ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Planta De Naranja Lima


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  2.749 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la estructura interna.

PRIMERA PARTE

En navidad a veces nace el niño diablo.

Describe la semántica del titulo

La otorgación de este titulo a la primera parte se debe a que Zezé, el personaje de la obra, creía que en el momento de la navidad no nacía el niño Jesús; sino que solo nacía el niño diablo. Este pensamiento se debe a los sucesivos problemas que este niño debía soportar, tanto internos como externos.

El lugar o espacio narrativo

Menciona el lugar de los hechos narrados y realiza una descripción teniendo en cuenta datos aportados en la novela

Los hechos transcurren en el territorio brasileño, primeramente en un lugar en donde el protagonista vive en un barrio donde hay un jardín zoológico, después se mudan en una vecindad de personas de no muy alta clase social. Zezé vivía en una casa en la cual el barrio estaba constituido por carreteras (Rió-San Pablo), con escuela pública, un casino (Bangu), calles (calle del Progreso, Ceres.), mercados, panaderías (miseria y hambre), estación (relacionada con don Ariovaldo-cantor-) y entre otras características descriptivas. Las personas de su primer hogar disfrutan su mudanza mientras que las de el segundo hogar soportan todas sus travesuras, que en algunos casos tuvieron reprendas.

Explica el lugar si es real o creado por el personaje.

El lugar de narración de los hechos es real, ya que al final de la obra y con su confección final, demuestra la realidad ya que menciona características que hacen espacio a la realidad mencionando como ejemplo al tiempo. En si es una experiencia que hace referir que un señor de 48 años (Zezé) tuvo en su niñez.

El tiempo narrativo

Época de los hechos

Los hechos suceden el la época de niñez de Zezé, ya que en su edad madura de 48 años hace referencia a la época en su narración.

Tiempo de duración de la historia.

La historia dura aproximadamente un año entre los 5 y 6 años de Zezé.

Personajes

Menciona a los personajes de esta parte

En esta primera parte intervienen como principales Zezé y la planta de naranja-lima y como secundarios intervienen Gloria, Luís, Totoca, Edmundo, Nardinho, don Coquito, Sergio, directora de la escuela, Cecilia Paim, don Ariovaldo, etc.

Características de Personajes principales.

Zezé: el era un niño bajito de cabellos dorados, travieso, decidido, espontáneo, con una maravillosa inteligencia, astucia, en busca de nuevas aventuras pero creía que siempre era tentado por el diablo.

La planta de naranja-lima: solo Zezé la oía, pequeña, sin espinas, con hojas verdes, características particulares, gran personalidad, trasportaba a este niño a aventuras asombrosas y los dos crecerían juntos.

En un esquema establece el relacionamiento existente de los personajes principales.

Conoce a su

Zezé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com