ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

A. Mientras más alta sea la prospección marginal, señale si estas son verdaderas o falsas, fundamentando su respuesta.

R.- Considero que la respuesta es falsa, ya que se comprende que si existe un factor positivo, el cual aumenta a propensión marginal a consumir, o también, aumenta la propensión marginal al consumidor, entonces el multiplicador en este caso del gasto autónomo aumentara de forma pareja frente al factor positivo, concluyendo en que el planteamiento es falso. El caso en que la propensión marginal que se va a consumir se ve aumentada en 1 cantidad, todo el ingreso nuevo que pudiera llegar al consumidor, se podrá gastar a causa del aumento en la propensión marginal. (La propensión marginal al consumo mide cuanto se incrementa el consumo de una persona cuando se incrementa su renta disponible, los ingresos de los que dispone después de pagar impuestos en una unidad monetaria). Si la propensión marginal a consumir es 1, el individuo gasta completamente todo nuevo ingreso que le llega visto desde el punto de vista del ahorro. Si fuese 0, entonces ahorraría todo nuevo ingreso. Si la propensión marginal es 1, el individuo o economía no acumularía ahorros. En caso de que fuese inferior a 1, existe cierta propensión marginal a ahorrar y existe un ahorro efectivo acumulado por parte de las economías o del individuo. La propensión marginal al ahorro dependerá, visto desde punto de vista de factores endógenos al modelo, de la capacidad de ahorro que tenga la economía, y de la posibilidad que tenga esta.

B. En periodos recesivos de la económia, si el gobierno no altera las variedades que controla, llámese: ¨G¨, ¨TR¨ y ¨t¨, no deberia verse alterado el superávit propuesto ¨SP¨.

R.- En relación a la segunda pregunta podemos decir que es falsa. Ya que el saldo positivo o negativo del superávit presupuestario (SP) depende de la aplicación de la política fiscal en donde se ve afectado “t”, “G” y “TR” y también otros componentes que afectan el nivel de producción (Y) como son el nivel de consumo (C*) y en nivel de inversión (I*).

SP = T – G – TR = tY – G – TR

Donde:

SP = Superávit presupuestario.

T = Impuesto.

t = Tasa impositiva.

Y = Nivel de ingreso o producción.

G = Gasto social o parte del estado.

TR = Transferencia al sector privado.

Como en el periodo recesivo disminuye el PIB (por variaciones negativas en C e I), por lo que disminuye el nivel de ingreso (Y), bajaría la recaudación por impuestos, esto quiere decir, disminuye tY, lo que alteraría el superávit presupuestario dado en la ecuación “SP”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com