ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miserables


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 6

ESCUELA PREPARATORIA TAPACHULA N°1

LECTURA III

JOSÉ RAMON FIGUEROA FLORES

REPORTE

(LOS MISERABLES)

PARCIAL II

POR: MICHELLE VILLALOBOS MONTES

3°”D”

NO.44

16 NOVIEMBRE 2012

REPORTE

(LOS MISERABLES)

SINOPSIS

Los miserable relata una historia de amor , guerras pobreza en Francia transcurriendo el siglo XIX ,cuenta la vida de Un ex-presidiario llamado Jean valjean cuando llega al pueblo de D. tras estar 19 años en prisión por haber robado una barra de pan , en el momento en el que el presenta su pasaporte amarillo el cual indica que estuvo en prisión es juzgado y nadie quiso darle alojamiento aunque fuera una noche excepto el monseñor bienvenido que gustoso lo recibió le dio cama y comida , pero jean valjean tenia necesidad y decidió robarle al monseñor , fue descubierto por la policía y perdonado por el obispo .

Jean valjean busca su perdón interior provocando una ola de sucesos que cambiaron su vida y la de las personas a su alrededor.

TIPOS DE PERSONAJES

Principales (PROTAGONISTAS)

 Jean Valjean:

Los sucesos que desarrollan tienen que ver por lo regular con el ya sea directa o indirectamente, la historia se centra en el y las reacciones que provocan sus acciones en su entorno social. (Aparece en la mayor parte de la historia).

 Cossette:

Esposa de marius, hija de fantina, criada diez años por jean valjean, sus nobles sentimientos conmueven a jean provocando un cambio en su pensamiento. Su forma de ser tan dulce es capas de tocar el corazón de cualquier persona que aun tenga una pizca de conciencia. (Su aparición es desde el segundo volumen en adelante).

 Fantina:

Madre de cossette, al ver que no podía cuidarla mas la deja encargada con loS thenardier, la corren de su trabajo cuando se enteran en su trabajo que tiene una hija lo que la orilla a volverse prostituta para seguir manteniendo a su hija .jean valjean le promete traerle de regreso a su hija. (Considerada un personaje principal debido a que gracias a ella jean valjean conoce a cossette).

 Marius:

Esposo de cossette, hijo de un militar, se convierte en abogado y en sus viajes a Luxemburgo conoció a cossette, al principio no le dio importancia poco después quedo prendado de ella. al principio es odiado por jean valjean tiempo después se gana su aprobación.

Secundarios

 Los amigos del ABC:

Comprendían una sociedad secreta gran en su mayoría estudiantes u obreros, todos arriesgaron su vida en la guerra contra el gobierno de junio de 1832. Los más importantes y significativos en la vida de marius fueron enjolras, combeferre, coufeyrac, laigle.

 El Obispo, su hermana Baptistina y su sirvienta la Sra. Magloire. :

La historia inicia contando un poco sobre la vida de estos lo que da la impresión que serán los personajes principales sin embargo ellos fueron los primeros especialmente el obispo en confiar en jean y darle hospedaje sin que les importara que era un ex convicto.

 Fauchelevent:

Al principio era enemigo de jean valjean hasta que un día fue salvado por este de una muerte segura. Tiempo después fue el quien ayudo a jean y a cossette a entrar al convento prestándole su apellido.(aparece dos veces en la obra y ayuda a jean valjean )

 Gavroche:

Hijo de los thenardier, amigo del enjolras, muy activo, se unió a la guerra contra el gobierno que tuvo lugar en junio de 1832 en la cual perdió la vida.(no aparece mucho en la obra , pero es considerado secundario por participar en la guerra y ayudar inconsciente a Thenardier a escapar de prisión)

Antagonistas

 Los Thenardier:

Encargados de “criar” a cossette a quien tratan peor que a un esclavo, cuando jean va a rescatarla le exigen una cantidad muy grande de dinero, tiempo después son encarcelados y solo el hombre logra escapar. Detestan a jean por no darles el dinero que exigían por cossette. (Considerados antagonistas por el maltrato hacía cossette y años después el casi asalto a jean)

 Javert:

En personaje antagonista porque presenta tendencias contrarias al Señor Magdalena, además de ser su perseguidor durante toda la obra

Fugases

 Gervasillo:

Niño saboyano de diez años aproximados, iba caminando mientras jean valjean trataba de meditar detrás de un matorral por error jean le “roba” cuarenta sueldos.

 Favorita, Dalia,zefina:

Amigas de fantina, tuvieron una cita con sus novios y ese mismo día fueron abandonadas. (Aparecen una vez en la obra y jamás vuelven a parecer)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com