ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Que Nos Dieron Traumas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Zunzunegui es un autor que me impresiono bastante con su última trilogía, me parecieron unas excelentes novelas que se apoyaron en datos reales, para contar su historia fantástica, siempre respetando a “raja tabla” los datos históricos y cuadrando “su historia” con la historia “oficial”, si a esto le sumamos que el nunca hizo llamar a sus libros como “libros históricos”, si no como lo que es, una “novela histórica”, me termino de parecer un excelente autor. Ya que poco antes de conocer al autor, había tenido pésimas experiencias con otros autores como Francisco Martín Moreno…que de eso hablare en otra ocasión.

Este libro llevaba un par de meses en las librerías, sin embargo con la cercanía de la FIL me negaba a adquirir el ejemplar, pues me hubiese gustado comprarlo en ese evento y de paso conseguir la firma del autor. Pero una visita relámpago a Guadalajara y el hecho de quedarme muchas horas solo y abandonado en casa ajena, me hicieron pensar en adquirir un libro pequeño, sencillo y que me gustara, que mejor elección que este. También debemos agregar las “presiones” de Vi0letta quien también se a convertido en admiradora del autor y que ahora que lo recuerdo, la firma del libro sera para ella (¡maldita!). Vi0letta deseaba adquirir este libro, por la temática psicológica que manejaría, ya que sería un excelente ejercicio para el blog, quizás el primero que mostremos, donde yo manejaría la critica y los comentarios sobre el libro desde la perspectiva literaria e histórica, mientras que ella se movería por la zona psicológica y claro también su opinión literaria.

México es un país derrotista, no me cabe la menor duda, tengo la esperanza y casi certeza que a cualquier persona que lea mas de 3 libros por año tendrá opiniones similares, pero claro, mezcladas con el optimismo de que podremos salir adelante. Pero aún así, la gran mayoría nos sentimos conquistados, somos derrotistas, celosos y desconfiados, y claro alguna explicación deberá de tener este comportamiento. Esa es la idea de este libro, analizar estas situaciones y ver cuales más se desprenden para estudiarlas, analizarlas y darle solución en sesiones psicoterapeuticas…puff desde ahí mal, desde mi punto de vista (psicología muy…pero muy básica, dejare Vi0letta hable mejor sobre el tema) las “sesiones” son de lo mas básicas y sin sentido, llego el momento en que me sentía en una escenografía y guión de “novela de televisa”, se ven venir los diálogos, las respuestas un poco forzadas e incluso hasta repetitivos, algunas veces me sentía en un deja vu, como haber visto ese “sketch” en algún otro lugar. Pero insisto, ahora que me siento mas vigilado, dejare ese tema a los que saben.

En los datos históricos, como siempre en Zunzunegui, bien fundados y respetados al pie de la letra, incluye ciertas opiniones personales que no tergiversan los datos crudos, por lo cual no pude estar más contento al respecto, debo admitir que ciertas páginas me causaron conmoción pues eran datos que desconocía o de los cuales no había profundizado lo suficiente, pero luego de una investigación comprobé que todo estaba en orden. Aún así, quedan en el aire dos o tres datos más que aún sigo en investigación, todos referentes a lo “buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com