ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modalidades De Realismo Pedagogico


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 4

I. MODALIDADES DEL REALISMO PEDAGÓGICO

Esta corriente filosófica del realismo pedagógico se dividió en cuatro modalidades, cada una muy diferente con personajes muy destacados los cuales mencionaremos a continuación.

a) REALISMO HUMANISTA

DESIDERIO ERASMO DE ROTTERDAM

Erasmo de Rotterdam el llamado “oráculo de Europa”: nació en Holanda en el año 1466. Fraile agustino, el más brillante difusor del humanismo su rasgo más importante fue tratar de hacer “ razonable” la verdad cristiana, intento conciliar el evangelio y la sabiduría antigua. su mejor obra pedagógica “de la educación temprana y liberal de los niños que trata sobre diversos aspectos de la educación: trata sobre los métodos y procedimientos, vocación y elección profesional, disciplina escolar. Su postulado pedagógico “el conocimiento de las cosas es más importante, no obstante, el de las palabras es anterior en el tiempo.

http://es.scribd.com/doc/1085655-6.Renacimiento

considero que se busco conciliar el evangelio y la sabiduría antigua por su gran enriquecimiento hacia el crecimiento del hombre como una propuesta realista humanista considerando las necesidades del hombre y de acuerdo a las necesidades de esa época pues era más fructífero pedir a los niños que aprendieran no solo a memorizar sino a razonar para lograr definir su vocación y así actuar con sensatez y madures al elegir su vocación con libertad y madurez, considera las necesidades más prioritaria en el área pedagógica pues aplica métodos eficientes como el uso de latín y composición literaria. y diseña nuevos procedimientos

Su doctrina pedagógica comprende dos partes o etapas.

Primera etapa. - es una etapa de dura crítica, por lo tanto una fase negativa. Censura con vigor los defectos de la educación en especial la escolástica y la ciceroniana en su obra “elogio de la locura” esta imitación (ciceroniana) considera que esta educación es servil, pálida, fría, sin vida, sin movimiento, sin pasión. Considerando el latín como lengua elemental y el cristianismo básico.

Segunda etapa.-es positiva y constructiva empieza a temprana edad se adapta a la edad y disposición del niño no se considera como un fin pero si un medio para la formación espiritual del hombre no identifica la cultura del hombre con la instrucción.

http://es.scribd.com/doc/1085655-6.Renacimiento

es importante considerar las diferentes etapas del hombre pues sus intereses y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com