ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo II PROFORDEMS "Actividad Integradora De La Unidad 1


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

Modulo II

“Actividad Integradora de la Unidad 1

REFLEXIÓN PERSONAL

Si bien, a algo que se ha buscado, es que se logre una transformación del docente, para el desarrollo de competencias en los estudiantes de bachillerato, donde la integración de los conocimientos, los procesos cognoscitivos, las destrezas, las habilidades, los valores y las actitudes en su desempeño sean su mejor carta. Motivando a los jóvenes a actuar reflexivamente, valorando el conocimiento significativo.

Siendo ésta la razón por la cual en la educación es necesario retomar los aciertos de cada una de las formas que han existido en el proceso enseñanza aprendizaje. Por lo que su estudio, nos permitirá implementar la mejor estrategia para evolucionar a nuevas formas y herramientas para aprender a conocer mejor al mundo y lo necesario para vivir.

Mantenernos actualizados en los procedimientos, las metodologías y los enfoques más adecuados para abordar los temas que plantea esta nueva sociedad del conocimiento, es parte de la adaptación para estar a la vanguardia de la nueva educación a través de ciertas herramientas.

Por ello, considero que es de vital importancia, estar en constante capacitación así como aprehender los saberes, y marcar el aprendizaje como primicia. Es decir, si llevamos a la práctica la visión de la enseñanza, obtendríamos que el alumno entiende lo que el maestro quiere, donde el conocimiento solo se pasa, dejando de lado la retroalimentación.

CONCLUSIÓN

Esta actividad, nos da la oportunidad de comprobar las relaciones que tienen las competencias genéricas y disciplinares, de tal manera que las genéricas, expresan de forma general el perfil de egreso del nivel Medio Superior, mientras que las disciplinares se enfocan específicamente a la pauta o área de estudio en la asignatura. De esta manera se conjuntan, para lograr el aprendizaje ideal esperado que es, desarrollar aplicaciones, materiales y voluntad, en base a la metodología orientada a productos finales útiles, prácticos, para seguirlos desarrollando toda la vida, en base a lo aprendido en el bachillerato. Dicho de otra manera: la importancia de desarrollar estas competencias desde el paradigma centrado en el aprendizaje, da una nueva perspectiva para lograr el aprendizaje esperado, ya que es importante que el facilitador, aun siendo experto en la materia, debe cumplir con su papel de formador y educador, siendo un factor que influya de manera positiva en el aprendizaje de los alumnos, utilizando un lenguaje claro y propositivo, para trascender más allá de una abigarrada cátedra en el aula.

Qué aprendí?

Que de aquí en adelante las cosas cambian para bien, que la educación es un compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com