ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monigrafia Sobre El Futbol


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  2.290 Visitas

Página 1 de 5

Escuela preparatoria por cooperación “tlatlauqui” incorporada a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

TRABAJO: Monografía (historia sobre el futbol)

MATERIA: lenguaje GRUPO: 1”A”

Nombre del alumno: Jorge Ruiz Sánchez

INTRODUCCION

El futbol es un deporte practicado en todo el mundo y este no toma posiciones económicas, muchos grandes jugadores han sido pobres de niños pero el futbol les dio la chispa para continuar adelante y lograr sus sueños.

Por esto hago una monografía para que sepan más del futbol y de su historia espero y se de su agrado

HISTORIA DEL FUTBOL

Se puede decir que el futbol existe desde tiempos muy remotos. Como el de china y Japón en el siglo XXV antes de nuestra era, o el juego de pelota practicado en Grecia en el siglo III a.C. o el practicado en américa por los mayas.

Pero al final de la edad media en las islas británicas se desarrollaron unos tipos de juegos en equipos llamados “códigos de futbol” de estos código surgió el rugby, el futbol americano y el futbol, en otras partes del mundo también se practicaba como las de las misiones jesuitas en la zona guaraní en donde practicaban un deporte con un tipo de balón de goma que era muy flexible y rebotaba mucho.

Los primeros códigos británicos se caracterizaron por ser muy violentos y por sus pocas reglas un ejemplo de este fue el futbol de carnaval donde equipos de 50 o más personas perseguían el balón por donde fuera no avía dimensiones del terreno de juego y se caracterizaba por su violencia extrema, este juego fue prohibido por el rey Eduardo III. Pero por el siglo XVI en Florencia Italia surgió un juego con unas reglas menos violentas y se diferenciaba del futbol de carnaval llamado calcio florentino, el juego constaba de un enfrentamiento de dos equipos de 30 o 40 personas según las dimensiones del juego pero a pesar de sus ordenadas reglas el juego se consto sin orden ya que la mayoría de los jugadores se amontonaban alrededor del balón.

Raíces del futbol actual (Inglaterra cuna del futbol)

Después de la revolución industrial Inglaterra ocupó un lugar privilegiado entre los demás países gracias a esto Inglaterra tuvo el nacimiento de la mayor parte de los deportes.

Los colegios británicos empezaron a optar reglas para el futbol ya que unos estaban en contra del uso de manos en este deporte fue así como los colegios de Cambridge, Henry de Winton y John Charles Thring hicieron una junta donde estudiantes y directivos decidieron reglamentar un código. Las reglas implementadas son muy similares alas actuales, quizá el más importante fue el quitar las manos eh implementar el único uso de los pies, otra fue pasar el balón por dos barras verticales y una horizontal eh incluso se implementó un fuera de jugo similar al actual.

Ya que el futbol estuvo bien definido se empezó a jugar, el 30 de noviembre de 1872 se juego el primer partido de futbol oficialmente que fue el equipo de Escocia contra el de Inglaterra

El despegue fuera de Inglaterra

En la etapa del segundo colonialismo. Los interese británicos estaban esparcidos en aquellas épocas por todo el mundo, Inglaterra exporta grandes números de capitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com