ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía Evaluación Del Proceso Del Programa De Reciclaje Que Realiza El Mall El Jardín, Para El Control De Residuos Plásticos Y Otros.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Superior De Policía

“Gral. Alberto Enríquez Gallo”

Seguridad Ambiental

Monografía

Evaluación del proceso del programa de reciclaje que realiza el mall el jardín, para el control de residuos plásticos y otros.

2do “B”

Cambiando pequeños hábitos de nuestra vida cotidiana, podemos aportar significativamente a solucionar la crisis ambiental

01/01/2010

Damián Santiago Vargas Rosero

Introducción

Calentamiento global, inundaciones y desastres naturales son términos que escuchamos con regularidad últimamente. El planeta nos está pasando factura por nuestra falta de interés por conservarlo, alcanzando en la actualidad niveles de destrucción planetaria alarmantes. No podemos retroceder el tiempo y ahorrar los recursos que ya hemos gastado, pero sí es posible proponer soluciones para mejorar la situación.

En los Estados Unidos, se botan más de 2,5 millones de botellas de plástico cada hora. Con esta cantidad se podría envolver al planeta cuatro veces durante un año.

Casi todas las piezas de plástico que se han fabricado todavía existen.

En muchos países nórdicos, un árbol se demora en crecer aproximadamente 80 años, mientras que en Ecuador, debido a nuestra ubicación y clima, un árbol se demora solamente de 10 a 20 años.

La demanda de madera en el mundo crece a un ritmo más acelerado que el crecimiento poblacional.

Se pueden encontrar botellas plásticas hasta en el lugar más profundo del mar, a casi 11 000 metros de profundidad.

Estos son varios ejemplos de cómo la falta de conciencia está afectando al mundo.

Por esta razón en Quito Ecuador el centro comercial Mall El Jardín, está desarrollando “acciones verdes” que contribuyan a preservar el medio ambiente. Estas propuestas, enmarcadas en un campo de acción realizable y de fácil implementación, apuntan a que todos entendamos que cambiando pequeños hábitos de nuestra vida cotidiana, podemos aportar significativamente a solucionar la crisis ambiental.

Se Cree que como espacio público, puede influenciar positivamente en los clientes y en la comunidad, despertando en ellos una preocupación real por esta problemática que nos afecta a todos. Como parte de esta iniciativa, se contempla implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com