ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor síncrono


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Motor síncrono

Los motores síncronos son un tipo de motor de corriente alterna. Su velocidad de giro es constante y depende de la frecuencia de la tensión de la red eléctrica a la que esté conectado y por el número de pares de polos del motor, siendo conocida esa velocidad como "velocidad de sincronismo". Este tipo de motor contiene electromagnetos en el estátor del motor que crean un campo magnetico que rota en el tiempo a esta velocidad de sincronismo.

Clutch

Primero explicaremos como funciona, a grandes rasgos el clutch es un conjunto de 3 piezas, embrague, disco y collarín, los cuales se encargan de desconectar nuestra caja de velocidades del motor, de tal forma que podamos hacer un cambio de velocidades con el motor desconectado y posteriormente volver a conectar la caja de velocidades al motor con la nueva velocidad

El sistema del clutch de embrague es uno de los componentes más importantes del vehículo. Este sistema permite colocar cualquier vehiculo equipado con una transmisión manual en marcha, mientras que al mismo tiempo permite cambiar a la siguiente velocidad ya que vehiculo esta en movimiento.

La mayoría de los vehículos nuevos están equipados con sistemas hidráulicos, debido a su función de ajuste automático, los embragues mecánicos necesistan ajustes constantes para mantener la distancia adecuada entre el collarín del embrague y el plato de presión del clutch.

Nos centraremos en el sistema hidráulico ya que es más probable que su vehículo tenga este sistema.

Las piezas más comunes que usted encontrará en un sistema de embrague hidráulico son:

1 - Cilindro Maestro del Embrague

2 - Pedal de Embrague

3 - Cilindro Esclavo

4 - Tenedor del Embrague (en algunos modelos)

5 - Collarin (valero) de Desembrague

6 - Plato de Presión

7 - Disco de Embrague

8 - Volante de Inercia

9 - Piloto o Buje Piloto, Dependiendo del Fabricante

Al pisar el pedal del embrague este empuja una varilla conectada al cilindro maestro, es en esta parte que la presión mecánica aplicada por el pedal se transforma el presión hidráulica.

El cilindro maestro tiene un depósito conectado a éste, o se conecta a un depósito separado, este depósito contiene el fluido hidráulico (la mayoría de los sistemas utilizan el líquido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com