ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES DEL MOTOR


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 4

1. COMPONENTES DEL MOTOR

¿Qué observaste? Observe un motor de cuatro tiempos, así también como cada uno de los componentes que integran a este motor, como son:

*árbol de levas *culata *válvulas *cigüeñal *cárter *pistones *bujía *biela

*correa de distribución *colectores de escape *cámara de combustión

*camisa de agua *anillos *refrigerante *etc.

¿Qué cambio realizarías? El motor me pareció increíble, ya que se puede apreciar muy bien cada componente del motor, pero si tuviera la oportunidad de hacer un cambio en el laboratorio seria tener una muestra de cada componente sea válvulas, cigüeñal, bujías) para que el alumno conociera físicamente cada componente, en el motor se aprecia pero es mejor observarlo cada pieza individual, y ver que forma tiene y cual es su función.

¿Qué entendiste? Sin importar si un motor es de; 2 - 4 - 6 - 8 u, mas cilindros; la gran mayoría de automóviles en circulación, utilizan un motor de cuatro tiempos. Pero no es solo el motor si no los componentes que lo integran, por que cada componente depende del uno al otro, es decir el cárter depende del cojinete de bancada, del cigüeñal, del volante, de la correa de distribución, de la biela, pistón, etc. Y si llega a fallar un componente del motor no funciona al 100% este motor.

Conclusiones: Al observar cada componente que integra un motor de 4 tiempos es mas fácil identificar cada uno, y en clase lo complementamos con teoría e imágenes pero viéndolo de forma real es mas concreto, así también podemos observar su funcionamiento de cada pieza.

2 .CICLO OTTO (4 TIEMPOS)

¿Qué observaste? Se observo un motor de cuatro tiempos, y un motor de dos tiempos, en el cual se observo cada fase del ciclo Otto.

¿Qué entendiste? Primero observamos y analizamos el motor de 4 tiempos:

Primer tiempo Admisión: el pistón baja en el momento en que la válvula de admisión se abre, permitiendo el ingreso de la mezcla aire/gasolina.

Segundo tiempo Compresión: el pistón sube comprimiendo la mezcla aire/gasolina, las dos válvulas están cerradas.

Tercer tiempo Explosión: El pistón llega al máximo de su recorrido TDC, la bujía entrega la chispa, se produce la explosión y el pistón es impulsado hacia abajo.

Cuarto tiempo Escape: El pistón sube nuevamente, pero esta vez la válvula de escape se encuentra abierta permitiendo la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com