ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movilizacion Nacional


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NÚCLEO SUCRE - SEDE CUMANÁ

PROFESOR:

CAP. JOSE MARIN

BACHILLER

GUEVARA V, ALEJANDRO R

C.I.V 15.742.185

SECCIÓN 1

ING. DE TELECOMUNICACIONES

CUMANÁ, JUNIO DE 2012.

INDICE

INTRODUCCIÓN

LOGÍSTICA Y MOVILIZACIÓN NACIONAL

La Logística militar (del griego logistikos, que sabe calcular) fue introducida en Europa por el barónde Jomini en su obra titulada Compendio del arte de la guerra o Précis de l'Art de la Guerre: Des PrincipalesCombinaisons de la Stratégie, de la Grande Tactique et de la Politique Militaire como una de las tres partesdel arte de la guerra. Jomini distinguió tres partes distintas en la técnica militar: 1ª parte o estrategia militar,2ª parte o táctica militar, que para Jomini es la táctica sublime, 3ª parte o Logística. La tercera (parte del Artede la Guerra) es la logística o el arte práctica de mover los ejércitos, los pormenores materiales de las marchas y formaciones y el establecimiento de los campamentos y acantonamientos sin atrincherar, en una palabra la ejecución de las combinaciones de la estrategia y la táctica sublime.

• La logística es el arte de mover los ejércitos atendido a su seguridad, así como sostenimiento, dotación de elementos de vida y la conducción al combate los planes de la estrategia. Se define también como el conjunto de medios requeridos para realizar planes, programas, proyectos y acciones en cualquier campo o área.

• Logística Nacional: Conjunto de actividades y labores que, a partir de los recursos naturales de un país, abarca todo lo relativo a la previsión, planificación y provisión de los medios necesarios para el cumplimiento de los planes de acción nacional que se hayan elaborado para afrontar algunas hipótesis cooperativas, conflictivas o especiales.

• La movilización es el conjunto de disposiciones y actos para poner un país en pie de guerra. Por lo general, la medida inmediata consiste en la convocación o llamada a filas de los reservistas, para aumentar los efectivos del Ejército en pie de paz.

ALCANCE

LOGÍSTICA MILITAR

Es una técnica militar, que actúa como un sistema que integra hombres, recursos, métodos y procedimientos. Tratan de optimizar precios, asegurarse de que los productos vayan bien transportados, calcular tiempos de espera y de descarga, manejo y control de almacenamiento con el propósito de proporcionar el desempeño de las misiones.

Algunos de los puntos principales que debe contener la logística:

- Preparar con antelación todo el material necesario para poner en movimiento el ejército.

- Fortificar diversos puntos para facilitar las operaciones militares.

- Disponer y dirigir los reconocimientos de toda clase para conocer posiciones del enemigo.

- Adoptar todas las medidas para secundar las órdenes del general en jefe sobre los movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com