ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Poeticos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  939 Visitas

El movimiento Acción Poética es un fenómeno mural-literario que comenzó en Monterrey, Nuevo León, México en 1996. Tiene como fundador al poeta mexicano Armando Alanís Pulido¹ y consiste en pintar e intervenir en bardas de las ciudades con fragmentos de poesía. El contenido de las bardas generalmente se emplea con versos de amor o frases optimistas, también con frases en alusión a la situación actual (aunque tienen por regla no tocar temas políticos ni religiosos); también hay frases de canciones y versos del propio Alanís.

Las creaciones pueden ser apreciadas principalmente en algunos muros de Monterrey y su área metropolitana, pero desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puede observar este movimiento en más de setenta ciudades mexicanas así como en veintitrés países de Latinoamérica así como en España,Angola e Italia[cita requerida].

Su frase característica es Sin poesía no hay ciudad; Armando Alanís dice que la idea es que la poesía sea parte del paisaje urbano, también se puede ver como un proyecto de promoción de la lectura o de rescate de los valores [cita requerida]. Todas las frases pintadas tienen como factor común además de las letras mayúsculas sobre fondo blanco la firma ACCIÓN POÉTICA en la parte inferior derecha de todas sus pintas sin excepción, aunque en las ciudades donde se está replicando este movimiento los "accionistas" incluyen el nombre de su país o ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com