ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Historia Natural


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  2.281 Visitas

Página 1 de 2

Museo de Historia Natural.

Fui el 30 de abril (día del niño)  al museo.

Casi todas las salas estaban cerradas por remodelación y restauración de las piezas, así que solo pude entrar a ver 3 y todas ciento que tenían que ver con biología: evolución, biología y adaptación.

Pienso que en la sala de evolución esta increíble el fósil de dinosaurio, si no mal recuerdo era un Diplodocus Carnegie, esta increíblemente grande. También vi muchos animales disecados, pero el más impresionante sin duda fue el oso polar de la entrada.

La mandíbula del Megalodón también está increíble, esta inmensa y es aquí donde te das cuenta que la evolución ha sido un proceso muy importante ya que si ahora un animal tuviera una mandíbula de ese tamaño, quizás tendría bastantes problemas sobre todo de espacio.

Después entre a la sala de adaptación, fue la sala que más nos tardamos en recorrer ya que son un buen de ecosistemas los que están representados. En esta sala se habla sobre la adaptación y el proceso de selección natural que todos los seres vivos tienen a lo largo de sus vidas.

También leí que hay 3 tipos de adaptación:

• Morfológica o estructural: como la sustitución de hojas por espinas en los cactus para evitar la pérdida de agua

• Fisiológica o funcional: como la capacidad de las raíces de los manglares para expulsar la sal del agua marina de sus cuerpos.

• Etológica o de comportamiento: como la danza de cortejo de muchas aves, para atraer a la hembra y reproducirse.

Finalmente te deja ese mensaje que te demuestra que todos los seres vivos deben adaptarse para sobrevivir en el ecosistema que se les está dando.

Y por último entre a la sala de biología, debo admitir que solo con entrar me di cuenta que no iba a entender nada.

Vi la biodiversidad. : Anélidos, equinodermos y cordados.

También había un mapa conceptual muy llamativo de cómo la biología se relaciona con otras disciplinas.

Las partes de la célula explicadas, una por una, y las fases de la mitosis, la bipartición, también tipos de células y sus diferentes tejidos. También estaba explicado lo que era la meiosis.

A decir verdad, fue la sala que más trabajo me costó recorrer no por lo grande, si no porque eran temas que ya habíamos visto en clase y no sé, quizás por eso no les preste mucha atención.

Hubo también unas tipo maquetas que vi, pero no recuerdo en que sala era, supongo yo que era en evolución pero no estoy segura, donde estaba desde el hombre de las cavernas acorralando a su presa que era un ñu, creo yo hasta el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com