ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NETIQUETAS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Internet nos brinda distintos espacios y formas de comunicación, no siendo lo mismo la comunicación por chat que una comunicación mediante el correo electrónico, por lo tanto necesitamos un conjunto de normas sociales o reglas del juego, importantes para mantener y construir buenas relaciones con los demás usuarios, por esto utilizamos las Netiquetas proporcionando un ambiente agradable.

Ventajas del uso de la Netiqueta

La Netiqueta nos dan las reglas sociales necesarias para tener un comportamiento aceptable desde internet al interactuar con otras personas, manteniendo las relaciones más humanas y fructuosas, facilitando la buena conducta y una óptima comunicación, también propicia un ambiente cálido en las conversaciones, logrando así generar en el mundo la cultura del respeto, educación y relaciones más humanas.

Este protocolo electrónico brinda mayor comodidad y seguridad en las comunicaciones, combatiendo el fraude o el spma los rumores permitiendo una sana sociabilización.

Compromiso para usar la Netiqueta

Yo me comprometo a utilizar la Netiqueta no solo en tareas de la Universidad, sino también en mi vida diaria, ya que me impulsa a tener una correcta y efectiva comunicación, además del respeto hacia los demás, amabilidad y cortesía por medio del Internet. Facilitando el aprender como el de aportar de una mejor forma.

CONCLUSIONES

Al realizar este trabajo colaborativo, me pude dar cuenta que no existe una única Netiqueta, que lo importante sería el significado que posee la palabra, ya que permitirá que cada cibernauta logre una comunicación efectiva, respetuosa, amable, útil, agradable y fructífera, gracias a las normas dadas para convivir en la red, que podríamos asimilarlas a la urbanidad de Carreño. Por eso es importante implementar estas normas, no solo en las tareas académicas, sino en nuestra vida cotidiana teniendo en cuenta que la comunicación es importante en nuestra vida.

BIBLIOGRAFIA

http://educacionvirtuall.blogspot.com/2008/09/netiquetas.html

http://noticias.universia.net.co/vida-universitaria/noticia/2007/01/22/252851/netiqueta-que-es-que-sirve.html

http://www.youtube.com/watch?v=1Lf539CZxWE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com