ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NETIQUETAS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Netiqueta

Definición

Son las normas que regulan el comportamiento en internet para hacer comentarios en redes sociales, foros y emails. Algo muy importante es no utilizar mayúsculas continuamente, esto significa en este ambiente que se está gritando.

Uso Correo Electrónico

Estas normas se aplican al correo electrónico desde algo tan básico como es escribir el nombre del remitente y el destinatario hasta tener en cuenta que al otro lado de la pantalla hay una persona a la cual se le debe hablar de una forma breve y clara, no es correcto decir buenos días o buenas noches ya que no tenemos la certeza en qué momento la persona va a leer y contestar este correo, al contestar un email es bueno responderlo partiendo del original en la parte superior, el envió de cadenas de correos electrónicos es otra falencia ya que dejamos ver los contactos y es una forma muy utilizada para transmitir virus, la mejor forma es utilizar la herramienta que nos ofrece de copia ha carbón ciega BCC para enviar correos a varias personas al tiempo sin que sepan a quien más se les ha dirigido este correo, ser consecuentes con las cosas que enviamos ya que debemos tener en cuenta el tamaño de los videos o fotos que se comparten.

NETIQUETAS 3

Uso en Foros y Redes Sociales

Tener en cuenta las normas básicas de civismo, la ortografía, el uso desmesurado de las mayúsculas, los signos que representan emoticones los cuales pueden malinterpretarse si no se definen con anterioridad, las abreviaturas de las cuales no se debe abusar, es importante comunicarse de forma asertiva ya que los mensajes enviados a foros pueden ser borrados rápidamente, tener cuidado con la emotividad con que se escribe ya que puede haber malos entendidos por culpa del humor y los sarcasmos.

NETIQUETAS 4

Referencias

Fernando Elizondo 2003 Netiqueta parte I. Email http://redalyc.uaemex.mx/pdf/402/40260324.pdf

Fernando Elizondo 2004 Netiqueta parte II. Listas de Discusión y de Noticias http://redalyc.uaemex.mx/pdf/402/40270121.pdf

Uniminuto Video Etiqueta Internet http://campus.uniminuto.edu/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=10064

Uniminuto Video Netiquette http://campus.uniminuto.edu/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=10063

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com