ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA INTERNACIONAL DE CONTABILIDAD N° 12 IMPUESTO A LAS GANANCIAS


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Notas a los estados financieros

Al 31 de diciembre de 2014 y de 2013

1. Identificación y actividad económica de la Compañía

(a) Identificación -

Laive S.A. (en adelante la Compañía) fue constituida en la ciudad de Huancayo en octubre de 1910, bajo la denominación de Sociedad Ganadera del Centro S.A., modificando posteriormente su razón social por Laive S.A.

El domicilio legal de la Compañía, donde se encuentran sus oficinas administrativas, es Av. Nicolás de Piérola N° 671, Ate Vitarte, Lima, Perú. Asimismo, la Compañía cuenta con plantas en Lima y Arequipa.

Los estados financieros al 31 de diciembre de 2013 han sido aprobados por la Junta General de Accionistas celebrada 19 de marzo de 2014. Los estados financieros al 31 de diciembre de 2014 han sido aprobados para su emisión por la Gerencia y serán presentados para la aprobación del Directorio y de la Junta General de Accionistas que se efectuará dentro de los plazos establecidos por Ley. En opinión de la Gerencia, dichos estados financieros serán aprobados sin modificaciones.

(b) Actividad económica -

La Compañía se dedica al desarrollo, producción, procesamiento, industrialización, comercialización, importación y exportación de todo tipo de productos de consumo humano, los cuales incluyen derivados de frutas, distribución, comercialización y exportación de dulces, golosinas, confitería y alimentos en general.

En enero 2007, la Compañía suscribió un Contrato de Licencia de Marcas con su accionista Watt’s S.A. de Chile para la fabricación, envase y comercialización en forma exclusiva en Perú, con ciertas excepciones, de todos los productos que se fabriquen bajo la marca Watt’s por un período indefinido, debiendo pagar en contraprestación una regalía equivalente al 3 por ciento de las ventas netas mensuales de los productos que se comercialicen con las marcas cedidas.

En febrero de 2008, Watt’s S.A. otorgó a Comercializadora Punto Dos S.A. (subsidiaria de Watt’s S.A.) la licencia exclusiva para el uso de la marca autorizando a su vez a sublicenciar el uso de dichas marcas a favor de terceros; es así que el 1 de febrero 2008 Comercializadora Punto Dos S.A. y la Compañía suscribieron un Contrato de Licencia de Marcas por los productos de Watt’s S.A. considerando una contraprestación de regalía, equivalente al 3 por ciento de las ventas netas mensual de los productos que se comercialicen con las marcas cedidas. Asimismo, en enero de 2014, Watt’s S.A. renovó dicha licencia por un periodo adicional de 5 años, considerando una nueva contraprestación de regalía, equivalente al 1.5 por ciento de las ventas netas mensuales de los productos que se comercialicen con las marcas cedidas por los 3 primeros años del contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com