ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE TAN COMUNICATIVOS SOMOS?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD No. 1

QUE TAN COMUNICATIVOS SOMOS?

1. Como fue la experiencia de contacto.

La experiencia fue un poco difícil ya que por cuestiones laborales ingrese tarde al curso y ya muchos tenían grupos conformados pero luego me contacte y conformamos un grupo para esta actividad.

2. Cómo fue el Proceso de comunicación

Ya que no podíamos escribirnos por msn y el tiempo era corto decidimos realizar la actividad individualmente, luego reenviarla a nuestras compañeras y escoger de cada una la idea principal y hacer una sola respuesta.

3. Ventajas y desventajas de la comunicación grupal

• Ventajas Mas ideas para la elaboración de la actividad

• Desventajas: En nuestro caso el tiempo para realizar la actividad

No tener mucho tiempo para discutir bien las ideas

4. Selección del caso.

El director de una clínica está a punto de abrir sus puertas el lunes en la mañana. De repente, todas las enfermeras de la clínica se encuentran molestas y le dicen que las condiciones de trabajo en ese lugar son terribles y se sienten víctimas de explotación y abuso. Todas renuncian. El director se encuentra asombrado ya que nunca le dijeron que estaban inconformes y les pide que hablen sobre el tema y lleguen a un arreglo. Las enfermeras dicen que muchas veces se acercaron a él a comunicarles de los problemas e inconvenientes que tenia la clínica y las inconformidades de ellas pero él nunca las escucho ni les dio soluciones. Ya es demasiado tarde pues todas se fueron.

Hay un evento del nuevo Centro Juvenil a las 4:00. Son las 3:45 y la prensa, las personas que apoyan el Centro y los políticos se encuentra ahí. Pero no están las personas de la organización? En estado de pánico, el coordinador llama a la oficina para preguntar dónde está el resto del personal. Todos contestan: “¿Evento? ¿Qué evento? Nadie nos dijo nada sobre eso. No estamos preparados para un evento”. A última hora se intenta coordinar todo pero no resulta como debía ser por la falta de tiempo, comunicación y coordinación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com