ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS APA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo Ciudad Bolívar – Extensión Soledad

Profesor: Participantes:

Molleton, Noel Fernandez, Yorbin C.I. 17.770.310

Investigación Social

Septiembre del 2013

INDICE

Pág.

Normas Apa_______________________________________________ 03

Cuáles son las reglas APA adecuadas a usar en el Proyecto Socio-Comunitario de la UNESR____________________________________

03

Lenguaje y estilo_________________________________________ 03

Márgenes_______________________________________________ 04

Paginación______________________________________________ 04

Trascripción e impresión___________________________________ 04

Interlineado_____________________________________________ 05

Presentación de cuadros y tablas____________________________ 05

Presentación de gráficos y figuras____________________________ 06

Citas y Referencias_______________________________________ 06

Cita Corta_________________________________________________ 08

Cita Larga_________________________________________________ 08

Bibliografía________________________________________________ 09

 Normas Apa:

Las normas APA son un conjunto de lineamientos de tipometodológico para la presentación de trabajos escritos. Su finalidad esfacilitar la transmisión valida y confiable de información a través de unlenguaje común entre los profesionales de la investigación en lasciencias sociales (APA, 2011). Las normas APA se remontan a 1929cuando se habló por primera vez de un modelo de presentacióninternacional en el artículo "PsychologicalBulletin". Volvieron a sernombradas en 1952 en el artículo "Publication Manual". Finalmente en el2001 se publica la versión de las normas APA en idioma inglés, un añodespués fueron dispuestas al público hispano. En la actualidad se hanpublicado cinco ediciones, la última versión consta de 440 páginas

 Cuáles son las reglas APA adecuadas a usar en el Proyecto Socio-Comunitario de la UNESR?

ARTICULO 17: El (la) participante cumplidor (a) del servicio comunitario presentará un informe (Resumen) por escrito en el cual se sintetizarán las experiencias de aprendizaje adquiridas en la comunidad. Este informe será avalado por el (la) Facilitador (a) – Vocero (a) del proyecto y deberá ser entregado a la Unidad de Apoyo de Servicio Comunitario para su aprobación o no aprobación.

Lenguaje y estilo:

- Formal, redacción en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo prefiriendo ‘los autores consideran’ o ‘se considera’. En trabajos de corte cualitativo es común la redacción en primera persona.

- Evitar usar abreviaturas. Sólo se usan en las listas de referencia, notas al pie de página, aclaratorias entre paréntesis, cuadros y gráficos. (Vol., ed., pp.).

- Uso de las siglas: primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, en mayúscula y sin puntuación (UNA, ONU, UPEL, PNL).

- La construcción de párrafos, puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a las normas gramaticales.

- La construcción de párrafos debe ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de 12 líneas.

Márgenes:

- Para los lados superior, inferior y derecho: 3 centímetros y para el lado izquierdo: 4 cm En la página de inicio de cada capítulo, el margen superior será de 5 cm.

- La sangría al inicio de cada párrafo será de cinco (5) espacios en el margen izquierdo (utilice la función de tabulador).

- La lista de referencias se trascribirá con sangría francesa de tres (3) espacios hacia la derecha.

Paginación:

- Todas las páginas se enumerarán en la parte inferior centradas (inicio de capítulo, cuadros, gráficos, anexos y la lista de referencias).

- Las páginas preliminares se enumerarán con números romanos en minúscula en orden consecutivo, comenzando por la portada que se cuenta pero no se enumera. A partir de la introducción, llevan números arábigos, incluso los anexos.

Trascripción e impresión:

- Papel bond base 20, tamaño carta, color blanco. Letra preferiblemente Arial ,Cournier o Times New Roman No. 12.

- El resumen, la dedicatoria, agradecimiento, introducción, inicio de capítulo, índice general, lista de cuadros y/o gráficos, lista de referencia y los anexos deben comenzar en página nueva.

- Usar espacio sencillo para citas textuales de más de 40 palabras, resumen, lista de referencias y nota de pie de página.

- Cuando se enumeran varios elementos en un párrafo: Con letras entre paréntesis (a), (b). En párrafos separados: 1. [número y punto], con sangría de 5 espacios la primera línea.

Interlineado:

- El texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com