ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nadine Acusa A Fujimorismo De Buscar Excusas Para No D


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

La primera dama, Nadine Heredia, acusó a la bancada Fuerza Popular de buscar excusas para frustrar la exposición del primer ministro, Pedro Cateriano, sobre el pedido de facultades legislativas en materia de economía y seguridad ciudadana. La sesión se suspendió por falta de quórum en el pleno.

"Entiendo que quieran ganar un congresista para Keiko [Fujimori], pero ¿justo hoy que estaba en la agenda acordada debatir temas fundamentales? Suena a excusa", escribió la esposa del jefe del Estado en su cuenta de Twitter.

La oposición no asistió esta mañana al pleno, lo que impidió que Cateriano explicara por qué es necesario que el Congreso otorgue al Ejecutivo facultades para legislar. El fujimorismo, el Apra y el PPC exigen desde el jueves que primero se resuelva el caso de Alejandro Yovera, suspendido por haber falseado información en su hoja de vida.

Si Yovera –expulsado de Fuerza Popular y ahora en Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA)– es desaforado, su curul en el Parlamento sería ocupado por Karina Beteta, accesitaria de la bancada fujimorista.

El oficialismo, no obstante, insiste en que ese tema debe resolverse en el Consejo Directivo, no en el pleno. Al respecto, el vocero de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, sostuvo que el diálogo estuvo encaminado hacia una solución, pero Cateriano intervino "con lenguaje amenazante" en algo que no le incumbe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com