ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 3

Propuesta de utilitarismo ético

Con lo visto en la clase y con la lectura de Adam Smith, Aristóteles y la ética en los negocios puedo reflejar el utilitarismo como aquellas acciones y las políticas deben evaluarse basándose en los beneficios y los costos que impondrán en la sociedad, producir lo deseado con el menor gasto de recursos. Esto aplicado al objetivo que tienen todas las empresas que es obtener utilidades o ganancias, puede ser la mejor forma de llevar a cabo sus acciones y basar sus políticas, pero ya en el momento de pretender pensar o decir que todo, cualquier cosa puede ser medible, es un punto en donde difiero un poco, o igual y si se podría hacer una medición respecto a algunos sentimientos, pero partido de esto si a veces tratar de explicar los sentimientos es una tarea difícil, ahora tan solo tratar de medirlos puede resultar más complicado aun.

Respecto a lo que entendí en la lectura se ve todo desde 3 puntos de vista, hacer las cosas con el objetivo de quedar bien con los demás, el hacer las cosas o realizar tus acciones con el fin de ayudar a los demás pero en verdad quieres hacerlo, y la otra realizar tus acciones y preguntarte por que lo hiciste.

Muchos analistas de negocios sostienen que la mejor manera de evaluar la conveniencia ética de una decisión de negocios, o de cualquier otra, es confiar en el análisis utilitario de costo- beneficio. Llevando esto al ambiente de negocios concluyo que depende para lo que se vaya a aplicar el utilitarismo puede ser ético o no. Aunque mi postura se inclina más a que este no es ético, por que al tratar de sacar el mayor beneficio con el menor costo o con la menor aplicación de recursos posibles de algo (materia prima, dinero, etc.) en los negocios siempre terminas afectando a terceros, ya sea a los empleados de tu empresa, a otras empresas, inclusive hasta a la misma naturaleza, el medio ambiente muchas veces paga el precio de pretender reducir costos al realizar algún actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com