ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiqueta


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 2

LA NETIQUETA

Si, comprendo y me comprometo a cumplir las normas de netiqueta en las comunicaciones con los tutores.

En nuestro día a día nos comunicamos con muchas personas de forma personal o virtual, y algunas veces no utilizamos el lenguaje adecuado para expresarnos correctamente, lo que conlleva a malas interpretaciones y enemistades con dichas personas, deteriorando nuestra imagen; por lo tanto es necesario tener una buena expresión oral y escrita, resaltando las normas de respeto y buen comportamiento en las diversas aplicaciones de la internet y de nuestra vida cotidiana; es decir, hay que tener netiqueta y etiqueta al expresarnos con los demás.

El desarrollo y evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, nos están incentivando a comunicarnos cada vez más por las distintas aplicaciones del internet; por lo tanto es fundamental e impredecible tener encuentra las siguientes normas de la netiqueta:

• Al enviar un correo electrónico el mensaje debe ser conciso, no se debe escribir en mayúsculas, no exagerar en el uso de la abreviatura, usar emoticones con mesura, tener buena redacción y ortografía.

• En la utilización de los foros se debe utilizar siempre el idioma adecuado, no se deben incluir mensajes que no tengan relación con el tema de discusión. leer los mensajes publicados para evitar repeticiones, no enviar formatos distintos al básico y diferenciar entre responder y publicar un nuevo foro

• En el chat debemos tener conciencia de las capacidades que tiene el servidor y usar los iconos de manera moderada. Aplicando estas normas, tendremos un buen comportamiento educado en la red y en nuestra vida real.

CONCLUSIONES

En toda relación social hay normas de cortesías básicas, las cuales estamos acondicionados a cumplir, para crecer cada vez mas como personas y frente a la sociedad en que vivimos. Día a día se implementan nuevas tecnologías y estamos dispuestos a aprender de ellas, para adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com