ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nexos Y Advervios


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 7

NEXOS

Un nexo es una palabra, morfema o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas u oraciones con otras, bien en un plano de igualdad (nexos coordinantes) bien en un plano de importancia superior o dominio de la primera palabra sobre la siguiente unida a ella después del nexo (nexos subordinantes).

Desde el punto de vista semántico, se pueden diferenciar tres clases: los de anterioridad, los de simultaneidad y los de posterioridad. Así como primero indica que una acción sucede antes que otra, en primer lugar, por último o finalmente indican fin de una enumeración de hechos. Mientras o mientras tanto marcan la simultaneidad entre dos hechos o el tiempo en el que se desarrolla una acción. A continuación es marca de sucesión temporal inmediata, mientras que el valor básico de después y luego es el de indicar posterioridad temporal. En conclusión, los nexos son palabras con las que puedes unir unas oraciones en particular como:

por que, con, para, y, también, por lo tanto, o, que, pero, de, el hecho de que, por donde, etc.

En términos simples es una palabra que junta dos oraciones o palabras. Ejemplos:

• Samuel y Susana.

• Caja de cartón.

• Cabeza de termo.

• Luchar para ganar.

Tradicionalmente las construcciones sintácticas formadas mediante algún tipo de nexo se consideraron como construcciones exocéntricas. Aunque la consideración de las preoposiciones como núcleo del sintagma preposicional y la introducción del sintagma complementante permiten un análisis endocéntrico de dichas construcciones que presenta algunas ventajas.

ADVERVIOS

Un adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial, complementando a un verbo, un adjetivo u otro adverbio.

Las funciones sintácticas del adverbio son, aparte de la de núcleo del sintagma adverbial, las de complemento circunstancial del verbo, la de cuantificador, grado o complemento del adjetivo («muy bueno», «recién hecho») y las de cuantificador de otro adverbio («bastante lejos»). Algunos adverbios pueden funcionar como predicado dirigido hacia un sujeto y junto a una cópula verbal («está divinamente»).

Algunas de las palabras consideradas por la gramática tradicional precientífica como adverbios pueden considerarse en categorías independientes. Así los adverbios de ubicación, modo y cantidad parecen formar una clase natural, pero los adverbios «epistémicos» parecen formar desde el punto de vista sintáctico una clase aparte. Por ejemplo, los «adverbios de negación» en muchas lenguas pueden considerarse una clase aparte (epistémicos negativos). Estas palabras negativas pueden actuar como núcleos del llamado sintagma de negación que tiene propiedades y requerimientos sintácticos diferentes al de un sintagma adverbial.

1.- A mano

2.- Rápidamente

3.- Sinceramente

4.- Recién hecho

REFRANES

Los refranes son dichos breves, que representan algún aspecto del sentido común o de sabiduría popular.

Los refranes, asimismo, pueden ser entendidos como proverbios. Ya que refranes y proverbios son sinónimos. La palabra refranes, viene del francés refrían. En cambio, la palabra proverbios, proviene del latín, proverbium.

Es así, como los refranes o proverbios, expresan verdades básicas de la vida o algún tipo de concepto práctico sobre el quehacer humano.

De igual manera, los refranes o proverbios, pueden hablar sobre conductas humanas, en cuanto a las reglas que las determinan. De aquella manera, los refranes o proverbios son máximas. Como por ejemplo, “Más sabe el diablo por viejo, que por diablo”.

Con respecto a la estructura que da forma a los refranes, esta por lo general, es pareada. Asimismo, en los refranes, se acostumbra recurrir a la rima y otras figuras literarias, para que éste, el refrán, tenga una mejor penetración en la memoria colectiva. Ya que de aquella manera, será más fácil, el recordarlo.

-más vale pajaro en mano que cien volando

-al que madruga dios le ayuda

-palo que nace torcido nunca endereza

-no se le va chancho con mazorca

ANUNCIO PUBLICITARIO

Un spot, también conocido como cuña o comercial, es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea, generalmente de carácter publicitario, entendiendo con esto último a que forma parte de la publicidad. Como se puede apreciar en el aserto anterior, un spot puede estar constituido exclusivamente por sonidos, por imágenes o por imágenes y sonidos en conjunto. Así pues, encontramos :

1. Spots televisivos (compuestos generalmente por imágenes y sonido).- soportes publicitarios de la televisión.

2. Spots radiofónicos (con el sonido como único elemento).- soportes publicitarios de la radio.

Cabe aclarar que en la mayoría de los spots televisivos las imágenes que los conforman se presentan en movimiento.

En algunos países de habla hispana, "comerciales" es el nombre coloquial con que se le denomina a los spots de radio o televisión. Un término que se puede prestar a discusión puesto que no todos los spots que se emiten tienen fines comerciales (el ejemplo son los spots utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones u otros tipos de publicidad no comercial). También los spots pueden estar al servicio de la llamada publicidad política (no confundir con propaganda).

ESLOGAN

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com