ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niña Bella


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  2.510 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA

Cuando parece que todas las esperanzas se nos agotan y el camino se torna más oscuro y amenazador, es el momento de hacer brillar la luz interior que todos poseemos.

Sayuri Moreno es una niña de clase media alta, destinada a una vida llena de comodidades; sin embargo, desde su temprana infancia habrá de enfrentar una serie de retos para los que no estaba preparada. Es que nadie nace pensando en enfrentar adversidades, pero estas a menudo suelen interponerse entre nosotros y nuestras expectativas, aun cuando seamos muy jóvenes.

“Niña Bella”, novela que retrata espinosos temas contemporáneos a la vez que alude a su propia confección en medio de los sinsabores que enfrentan sus protagonistas, narra el impacto de la crisis económica y social en una familia común, y nos muestra cómo es posible encender nuestra luz interior para salir adelante, aún cuando las amenazas parezcan cerrarnos el paso.

Por su estilo vigoroso y directo, por la alusión a los valores humanos fundamentales, por la chispa de humor que difumina los pesares, así como por la relevancia y contemporaneidad de sus temas, la novela “Niña Bella” está llamada a ser el nuevo éxito literario de Rose Marie Tapia, reconocida ya como la escritora más leída en Panamá.

Ariel Barría Alvarado

Dice mi abuela que cuando la educación es deficiente, los libros son el complemento. Ella es la prueba viva de que eso es cierto. Siempre lee, y también le fascina escuchar la radio, por lo que siempre está enterada de diversas actividades. Así supo de un programa llamado «Tertulia Literaria», donde se promovía el hábito de la lectura comprensiva y se fomentaba el interés de los jóvenes. Con la ayuda de este programa se recolectaron cuatrocientos libros en quince días. Varias de las librerías donaron ejemplares de texto y obras literarias; también lo hicieron las personas que semana a semana escuchan ese espacio cultural sabatino.

Otros colegios copiaron la iniciativa de este colegio en Samaria y en menos de un año, ya el proyecto tenía cobertura nacional. Cada vez que se comentaba el éxito, Sayuri decía que había sido idea de su abuelita.

Cita literaria:

—Hijo querido, vivir es sufrir; sobrevivir es hallarle sentido al sufrimiento. Quien tiene un porqué para vivir, encontrará casi siempre el cómo. El dolor que puede significar el vivir se alivia si se cuenta con personas amadas, con una fe en la que creer, con alguien con quien compartir una sonrisa. A veces hasta es necesario contemplar las cosas simples de todos los días, como la belleza de la naturaleza: un árbol, una puesta de sol. Hijo, tú tienes quien te ama, tú tienes a quien amar, tú tienes adónde mirar. No te rindas. Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com