ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ninis En Mexico


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 2

Ninis En Mexico

Ensayo de la generación nini en México

De la materia Filosofia Existencialista.

En la actualidad, cada vez es mayor el número de jóvenes que se integran al grupo mejor conocido como “generación nini” y la sociedad en la que vivimos, cada ves es mas indolente, pasamos por el problema, sin hacer nada, sin buscar una solución , los resultados de este problema son alarmantes, cada vez es mayor.

“Todos los conocemos de lejos o cerca, son jóvenes con el futuro cancelado. No estudian ni trabajan, de ahí el apelativo, y no solo eso, sino que se han convertido en una dura carga tanto para sus familiares como a nivel social . En las olas generacionales que conviven en la actualidad, hay unos jóvenes, los ninis, que por su cantidad, dan a sus padres, vecinos y sociedad mucho de qué hablar,y un persistente dolor de cabeza. ¿ Es una generación perdida,su proliferación significa un amenaza?.

El nini estudia ni trabaja es un joven que tiene la perspectiva de las cosas a muy corto plazo . Su mundo es plano e inmediato, como sus necesidades. ¿ De donde vienen? ¿ Adonde van?

Este fenómeno se observa, no sólo en México, sino en numerosos países. En Europa, la sifra de jóvenes ,desempleados llega a 34%; y en España las estadísticas indican que hay casi 600 mil jóvenes que declaran, sin titubeos, no querer hacer nada; y en África 40% de los adolescentes se ocupa de lo mismo , de nada.

En el Caribe 20 % de su juventud podría ostentar la etiqueta de nini , mientras que en América Central cerca de21% de la población , de entre 16 y 24 años se inscribe si dificultad en ese rubro; en Argentina alrededor de 20% de los jóvenes entre 14 y 24 años, podrían afiliarse a los ninis. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce que 18 % de los jóvenes en Uruguay no estudia ni trabaja ; y lo mismo pasa en Brasil, , 19% y Paraguay 21% donde por no hacer nada ,hacen de todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com