ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nocer Los Gustosde Entretenimiento, De Tal Manera Transmitir De Manera Correcta Lo Que El Publico De Cada Región Quiere, Un Gran Ejemplo De Esto, Es India, Donde El Canal Se Presenta Como Bromista, Colorido Y Jovial, Mientras Que En Taiwán Es Similar Al


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

Factores claves

Éxito

Segmentación del mercado, principalmente dirigido hacia los jóvenes, amplia investigación, del mercado en donde se va a lanzar, para conocer los gustos tanto musicales como de programas de entretenimiento, de tal manera transmitir de manera correcta lo que el publico de cada región quiere, un gran ejemplo de esto, es india, donde el canal se presenta como bromista, colorido y jovial, mientras que en Taiwán es similar al de EEUU, una programación aguda y directa.

Fracaso

Rezago en el avance tecnológico, lo que más se está imponiendo ahora, es la tecnología móvil y MTV no ha creado nada para ir a la par con la contaste innovación que se ve en el mundo, por lo que los jóvenes prefieren otras redes como MySpace y YouTube, para compartir y ver videos.

7. Recomendaciones

MTV debe renovarse y reinventarse continuamente, actualmente, el canal MTV ha girado completamente su programación a series live action y telerrealidad, tanto es así que el 8 de febrero de 2010, el canal decidió retirar la leyenda Music Television de su logotipo, oficializando así, que ya no es un canal totalmente dedicado a la música. El ingreso en redes sociales juega un papel importante permitiendo un mayor alcance de mercado y una constante actualización de la información e implementación de nuevas aplicaciones y técnicas de mercadeo internacional. MTV una vez fue el canal a la vanguardia de la música y las tendencias y para recuperar su posición debe volver a estar a la delantera en el desarrollo tecnológico y las nuevas tendencias mercadotécnicas.

8. Preguntas

1. La estrategia de marketing global de MTV se basa en la segmentación del mercado hacia los jóvenes y de acuerdo a cada región siguiendo los parámetros de segmentación de Kotler: psicograficos (estilo de vida), geográficos y demográficos. MTV se ha expandido internacionalmente: incluyendo MTV UK y USA, MTV Europa (1987), MTV Brasil (1990), MTV Japón (1992), MTV China (1995), MTV Asia (1995), MTV España (2000) y MTV Latinoamérica (1993).

2. El error por parte de MTV de captar el segmento de los jóvenes se debe a que los jóvenes cambian a la par con la tecnología y son muy influenciables, les gusta y siguen lo que ven en las redes sociales, y aquí se impone lo que es bueno o no, así que lo que no está en la red no existe. Se imponen tendencias y modas pero si se estas se estancan y no se realiza innovación es cuestión de tiempo que este segmento lo olvide. Para MTV fue crucial el hecho de esperar al golpe de la tecnología móvil y no actuar frente a ello si no mucho después cuando ya no era innovación sino la manera de arreglar lo que se había dejado perder.

3. MTV baso su reputación como iniciador en tendencias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com