ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales De Auditoria


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

NIC 1 PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS:

Establece las bases para la presentación de los estudios de los estados financieros con propósitos de información general para asegurar la comparabilidad de los mismos, respecto a los presentados en periodos anteriores.

NIC 2 INVENTARIOS

Establece el tratamiento contable de los inventarios dentro del sistema de medición del costo histórico. Asimismo establece la cantidad de costo que debe acumularse en un activo, para diferirlo hasta que los ingresos correspondientes sean reconocidos y determinar el costo de los inventarios, así como su posterior reconocimiento como gasto del periodo, incluyendo cualquier deterioro que rebaje el valor en libros al valor neto realizable. Da a conocer una guía sobre las fórmulas de costo que se usan para calcular los costos de los inventarios.

NIC 7 ESTADO FLUJO DE EFECTIVO

Presentar información financiera acerca de los movimientos ocurridos en forma histórica en cuanto a las actividades de operación, inversión y financiamiento de una compañía en relación con el efectivo y sus equivalentes.

NIC 8 POLITICAS CONTABLES, CAMBIOS EN LAS ESTIMACIONES CONTABLES Y ERRORES

Da a conocer criterios de clasificación, información a revelar y tratamiento contable de ciertas partidas del estado de resultados a efecto de que todas las empresas preparen y presenten esta información en forma uniforme para mejorar la comparabilidad de los estados financieros de la empresa con los emitidos por las otras empresas.

NIC 9 DEROGADA POR LA NIC 38

NIC 10 HECHOS OCURRIDOS DESPUES DE LA FECHA DEL BALANCE

Aborda la presentación en los estados financieros de los hechos ocurridos después de la fecha del balance.

Los hechos ocurridos después de la fecha del balance son: Todos aquellos eventos ya sean favorables o descargables que han ocurrido después de la fecha del balance y antes de que los estados financieros sean autorizados para su publicación.

NIC 11 CONTRATOS DE CONTRACION

Norma el tratamiento contable de los contratos de construcción en relación con los ingresos y los costos , la distribución de los mismos en los distintos periodos y determinan cuando se reconocen los ingresos y costos producidos por el contrato de construcción. El alcance de la norma es la aplicación en la contabilización de los contratos de construcción, en los estados financieros de los contratistas.

NIC 12 IMPUESTO DE LAS GANANCIAS

Establece el tratamiento contable del impuesto sobre las ganancias, utilizando tanto el método del pasivo basado en el Estado de resultados como método del pasivo basado en el Balance de Situación General de igual forma exige que en adición al impuesto corriente, las empresas contabilicen las consecuencias fiscales de las transacciones de la misma manera que contabilizan esas mismas transacciones.

NIC 13

Sustituida por la NIC 1

NIC 14

Reemplazada por la NIIF 8

NIC 15

Se eliminó por no ser necesaria su aplicación

NIC 16 PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO

El objetivo de esta norma es establecer el tratamiento contable que debe dársele a las propiedades, planta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com