ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Como institución escolar, la educación ha dado origen a uno de los reproches más directos que se le hacen a la democracia mexicana, y sigue siendo, hoy todavía, una de sus más caras promesas. También se le hacen otros: que se une “a la avanzada del colonialismo interno”, a la independencia cultural y a la desinformación, repitiendo de esa manera los esquemas de la sociedad tradicional, organizada para el beneficio de las metrópolis.

El hombre que actúa en un plano ético y valorativo donde se piensa es contenidos de acción, ubica la intencionalidad y la instrumentalizada de su práctica cotidiana en el plano de las relaciones sociales, donde está su circunstancia así como una red determinada de interacción, un corte grupal que va teniendo puestas y urdiendo redes de determinadas características socioculturales donde los individuos reproducen formas de vinculación específica con las diversas instancias del mundo circundante.

En la situación, el diario de campo es impracticable debido a que la propia práctica educativa no está en juego. No hay más que un elaborador principal (el maestro) y elaboradores secundarios (los “buenos” alumnos), mientras el resto permanece desvinculado en el olvido. La relación por excelencia se establece entre un educador y una memoria, que registra y devuelve con una negación total del contexto.

La normatividad del comportamiento social en la secuela puede identificarse a través de los lenguajes empleados por los grupos estudiantiles. La influencia del ambiente socializador de una escuela constituye un momento histórico en la vida del alumno. En este sentido, la enseñanza superior posee una importancia enorme, ya que los educandos han alcanzado la edad en que deberán integrarse al trabaja productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com