ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Noticia De Niño En Calle, México.


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

El Poder Legislativo contribuirá para que los poderes Ejecutivo y Judicial cuenten con los elementos jurídicos necesarios para disminuir problemas de abandono y de situación de calle de menores y adolescentes

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2013).- Para Jalisco es urgente homologar todas las normas vigentes con el fin de resolver el problema social del abandono y la situación de calle de niños, adolescentes y adultos. Así lo planteó ayer el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Julio Nelson García Sánchez, durante el cierre del primer foro “Armonización del marco jurídico en materia de infancia y adolescencia”.

Durante el foro se organizaron mesas de análisis y discusión en que participaron miembros de organizaciones civiles; como representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) acudió Hugo López, quien además es coordinador de los asuntos relacionados con la niñez.

García Sánchez explicó que desde el Poder Legislativo contribuirá para que los poderes Ejecutivo y Judicial cuenten con los elementos jurídicos para disponer de mejor presupuesto, con el objetivo de implementar acciones para disminuir problemas de abandono y de situación de calle de menores y adolescentes; además urgió a que se implementen los juicios orales y haya celeridad a los asuntos en materia civil, penal y familiar.

“La problemática de abandono o situación de calle no sólo afecta a los niños, sino también a adolescentes y adultos; es necesario que se homologuen o adecuen todas las normas o reglamentaciones al respecto, que implica también reformar los códigos Civil y Penal, como lo plantearon los participantes”.

Julio Nelson García refirió también que en materia de infancia no se respetan los tratados internacionales que en México ya están en rango constitucional, por lo que es necesaria la homologación de las normas secundarias para hacerlos efectivos.

Respecto a los organismos del Estado en materia de asistencia social, dijo que ninguno coincide en las cifras de funcionamiento y atención, por lo que es necesario promover también el padrón único de albergues y se conozca la realidad.

Las cuatro mesas de discusión versaron sobre consejos de familia; procesos de adopción; tutela y custodia infantil, y tratados internacionales en materia de derechos de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com