Español / Novelistas Hondureños

Novelistas Hondureños

Informe de Libros: Novelistas Hondureños
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.014.000+ documentos.

Enviado por:  wekans  12 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 3516   |   Páginas: 15
Views: 839

Novelistas Hondureños:

JAVIER ABRIL ESPINOZA

Javier Abril Espinoza (Centroamérica, 1967). Escritor y dramaturgo hondureño radicado en Suiza. Escribe para el diario El Heraldo (Honduras) y colabora para varias revistas literarias de América Latina y de Europa Central.

Premio Pablo Neruda (1996), por su libro de poesía De aquí en adelante...(1996- UPNH), y Premio Internacional de Cuentos Mari Paz Ovidi, convocado por la Editorial Terra Austral, de Australia (2005). Un ángel atrapado en el huracán (Editorial Topicornio), es su libro más conocido en idioma español. Libro de cuentos que trata el tema de los desastres naturales causados por los huracanes en Centroamérica y El Caribe, y retrata, a través de sus personajes y situaciones, las desfavorables condiciones humanas en que vive la gente de esa región, con o sin tales tragedias naturales, y el consiguiente abandono de los gobiernos centroamericanos.

En Suiza, Abril Espinoza cultiva, además de los géneros de la novela y el cuento, el guion cinematográfico y la dramaturgia. Diferentes trabajos literarios y ensayos suyos, han sido traducidos a algunos de los idiomas oficiales de la Unión Europea. Es miembro de la Sociedad Suiza de Estudios Hispánicos (SSEH).

LIBROS PUBLICADOS

• Un Ángel atrapado en el Huracán

• Der Mann des weißen Regenschirmes , (en idioma alemán, novela)

• Cuentos para Niños y Niñas, (Colección Cuentos Infantiles-Unicef )

• El Doblez de los espejos, (Poesía)

• ¿Qué hacemos con el muerto?, (Teatro)

ERNESTO BONDY REYES

Ernesto Bondy Reyes Tegucigalpa, 3 de julio de 1947) es un ingeniero y literato Honduras|hondureño. Es graduado de Ingeniero Agrícola en la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima, Perú, con Maestría en Ciencias de Ingeniería en Estados Unidos y estudios de Derecho en Honduras, además de otros aprendizajes exceptuando la literatura. Luego de treinta años ejerciendo su profesión con el sector privado y organismos internacionales, docente universitario, Vice ministro de

RRNN y en diversos cargos públicos ministeriales, principalmente en aspectos relacionados con el desarrollo agrícola y la ingeniería rural, durante la última década entra en el mundo de las letras con diversas publicaciones literarias en diarios y revistas nacionales (Faces, Galatea, Vida y El Heraldo).

Ha vivido en Honduras, Perú, Estados Unidos, Ecuador y Bolivia.

Es autor de cuatro libros. Tres obras con relatos de realismo mágico: “La Mujer Fea y el Restaurador de Obras” (1999), “Viaje de retorno, hasta Sabina” (2001) y “De ninfas, sabores y desamores” (2003) y la novela de intriga y ficción “Caribe Cocaine” (Editorial Letra Negra, 2006)

LIBROS

• La mujer fea y el restaurador de obras (1999) ISBN 99926-20-15-3

• Viaje de retorno, hasta Sabina (2001) ISBN 99926-609-5-3

• De ninfas, sabores y desamores (2003) ISBN 99926-40-54-5

• Caribe Cocaine (2006, novela de intriga ficción) ISBN 978-99926-38-21-7

ARGENTINA DÍAZ LOZANO

Argentina Díaz Lozano (Santa Rosa de Copán, Honduras ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.014.000+ documentos