ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños y los jovenes tienen una alimentacion balanceada


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

“Colectando Datos”

¿Los niños y los jovenes tienen una alimentacion balanceada?

Tangto el crecimiento y desarrollo de los niños es funadmental para su vida futura, ya que de esto dpeende la capacidad y habilidades que adquiera para cumplir sus sueños y metas.

El crecimiento se define como el aumento de peso y tamaño en los niños y es adecuado cuando esta bien alimentado y sus enfermedades son casi nulas. El desarrollo es la adquisición de funciones, habilidades y relaciones afectivas, tal como gatear, caminar, hablar, jugar, etc.

La base para que un niño crezca sano y fuerte depende del tipo de alimentos y cuanto consuma de ellos. Es muy importante tambien que no se confunda cantidad con calidad, es decir, que no solo debemos fijarnos en la cantidad de alimento que comen los niños, sino tambien que su alimentación sea balanceada e incluya todos los grupos de alimentos, comon carne, pollo, pescado, pan, cereales, leche y frutas y verduras.

Es muy importante conocer la teoría sobre los cuidados y las dietas que se deben tener con los niños, ya que son parte importante de un hogar. Al tener practica o estar trabajando con niños y adolescentes, es necesario tener en cuenta que alimentos se les debe de proporcionar en un momento de desnutrición, enfermedad, cuando sean aplocadas, las vacunas, etc.

Ademas de proporcionar a las personas los fundamentos científicos y los conocimientos básicos sobre la nutrición ara asi poderlos aplicar en la vida diaria, analizaremos el diseñde de este procedimiento de muestreo. Se supondrá en todo momento que el tamaño de la población escolar es de 120 alumnos entre adolescentes y niños.

Dda la forma de definirse el procedimiento de selección de la muestra, el conjunto formado por todas las muestras S tiene un total de muestras posibles, ya que estamos considerando muestras no ordenadas. Evidentemente cualquiera dde los estimadores nos indica muy poco acerca del parámetro poblacional a estimar, a menos que sea posible evaluar individualmente la alimentación y actividad física exacta de cada alumno.

Descrpcion del muestreo:

Un colegio tiene alumnos con sobrepeso. Se quiere extraer una muestra de 30 alumnos.

Selección de individuos:

-Se numeran los alumnos del 1 al 120.

-Se sortean 30 numeros de entre los 120.

-La muestra estará formada por los 30 alumnos a los que les correspondan los números obtenidos.

Tabla de colección de datos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com