ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra Señora - Berceo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

MILAGROS

Los Milagros de Nuestra Señora, obra de Gonzalo de Berceo, está constituida por una colección de veinticinco milagros realizados por la Virgen María a favor de los que acuden a su maternal protección.

El poeta presenta en esta obra una gran capacidad ornamental. Se narra la historia de María como salvadora, y de los milagros realizados por ella y para esto se basa en las Sagradas Escrituras, así como en la tradición popular.

Plantea la emotividad de los milagros de María. Se nota en el poema una marcada exaltación mariana, en los que capta la atención del receptor en forma apelativa.

Es una extraordinaria obra de la Literatura española. Aunque el castellano en que aparece escrito es de difícil interpretación en la actualidad, para el lector común, pero el contenido de la misma es un legado para la generación presente. Los Milagros de Nuestra Señora es una obra de carácter didáctico. Aunque su autor es de origen culto, supo mezclar el vocabulario empleado en la obra, de forma tal que lo popular quedara impreso en ella sin abandonar su condición culta. Fue entendida en su tiempo por todos los feligreses a los que fue dirigida. Los Milagros de Nuestra Señora representa la intervención de lo divino a favor de lo humano y en contra del pecado. Nuestra Señora siempre está en la disposición de ayudar a sus hijos de la tentación del Diablo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com