ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Materiales De Electronica Y Computadoras


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  3.174 Palabras (13 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 13

IV. NUEVOS MATERIALES, LA ELECTRÓNICA Y LAS COMPUTADORAS.

1. Nuevos materiales: sus orígenes.

El hecho de que los egipcios necesitarán de la momificación los llevo a realizar estudios de diversos materiales. En los escritos del egipcio Zozimus revela que en ese entonces eran conocidos el arsénico y el alambique.

Abu Geber fue alquimista iraquí. Realizó trabajos con pigmentos, barnices y perfumes. De igual manera creó métodos para purificar metales.

Los alquimistas buscaban la transmutación de los elementos y se logró en pequeña escala al desarrollarse la moderna física nuclear.

La teoría atómica de la materia.

Según Epicuro “la materia es eterna”… es decir, las cosas no pueden hacerse de la nada, ni regresar a la nada.

Antonio Lorenzo Lavoisier fue químico francés. Es considerado el padre de la química moderna. Realizó estudios sobre la combustión de las sustancias.

Encontró el principio de la conservación de la masa, es decir que al sufrir un cambio químico, no se pierde ni gana materia.

Fue quien demostró que el aire está formado por dos elementos: oxígeno y nitrógeno.

Al gas que producía agua al arder lo llamó hidrógeno.

Dedujo que la vida es como la combustión debido a que los animales ingieren alimentos que contienen carbón e hidrógeno, respiran oxígeno y expelen bióxido de carbono.

Juan Dalton fue químico inglés. Estableció la teoría atómica cuyos postulados fueron:

1. Cada elemento tiene átomos indestructibles.

2. Los átomos de un elemento son todos iguales, pero diferentes a los de otros elementos.

3. En los compuestos, los elementos se unen por proporciones numéricas simples.

Los grandes cazadores de elementos y materiales.

Una serie de descubrimientos llevaron a los físicos y químicos a convertirse en grandes cazadores de elementos.

Martin Enrique Klaproth fue químico alemán. Descubrió el Uranio, el cual recibió su nombre en honor al planeta Urano, además descubrió el Titanio, Circonio, Cerio y Telurio.

Guillermo Nicholson fue químico inglés. Llevo a cabo la electrólisis del agua con la pila eléctrica que el construyó, de tal forma que pudo descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno.

Smithson Tennant fue químico inglés. Descubrió el Iridio y el Osmio.

Humphry Davy fue químico inglés. Logró construir la pila de Volta más grande de su tiempo, y la utilizó para realizar la electrólisis de potasa fundida, lo cual lo llevó al descubrimiento del Potasio. Una semana después pudo producir sodio.

José Luis Gay-Lussac fue físico y químico francés. Se dio cuenta que diferentes gases, bajo presión constante, sufren la misma expansión al recibir el mismo aumento de temperatura.

Realizó importantes descubrimientos sobre compuestos químicos. Gracias a ellos, fue posible determinar los llamados pesos moleculares de los mismos.

Amadeo Avogadro fue físico italiano. Interpretó el primer descubrimiento que ya mencionamos de Gay-Lussac como: volúmenes iguales de gases, bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, debían estar formadas por el mismo número de partículas.

Debido a este descubrimiento, se puede determinar el peso de diversos átomos o moléculas, relativos al peso de un átomo de Hidrógeno… que es el más ligero.

Juan Jacobo Berzelius fue químico sueco. Fue el primero que publicó una lista que incluía los pesos atómicos de los elementos que se conocían en ese entonces, sin embargo tenía algunos errores.

Gustavo Roberto Kirchhoff fue físico alemán. Mediante las aportaciones que brindó al campo de la Óptica, logró descubrir que el Sol está conformado por los mismos elementos que se encuentran en la Tierra.

Dimitrio Ivanovich Mendeleiev fue químico ruso. Fue quien publicó la Tabla Periódica de los Elementos. Se convirtió en el químico más famoso del mundo; y en su honor se nombró el elemento Mendelevio.

Guillermo Ramsay fue químico escocés. Tuvo el honor de agregar una columna a la Tabla de Mendeleiev. Descubrió el Argón, Neón, Kriptón y Xenón. El único gas inerte que no llegó a descubrir fue el Radón, el cual es un gas radiactivo.

Janssen y Lockyer. Descubrieron con la ayuda de un telescopio, que las líneas espectrales del Sol no correspondían a ninguno de los elementos que se habían descubierto ya, así que a este elemento lo nombraron: Helio.

Producción de aceros.

El desarrollo de las ciencias creó la necesidad de cambiar las pequeñas máquinas de los relojeros para construir motores de vapor. Surgió, también, la necesidad de producir más hierro, acero, cobre, entre otros metales y materiales que en su tiempo eran recién descubiertos.

Inglaterra encabezó la Revolución Industrial.

Enrique Bessemer fue metalurgista inglés. Creó un convertidor en el que se soplaba aire a una masa de hierro y esto producía la reducción de carbón que se encontraba en él. Con la creación de este nuevo procedimiento, el costo de producción se redujo de una manera notable.

Para que éste método tuviera éxito era necesario que el hierro no contuviera azufre ni fósforo, ambos eran considerados contaminantes.

Más tarde, el problema del fósforo fue resuelto por Thomas, agregando piedra caliza, lo cual eliminaba el fósforo del metal.

La producción a bajo costo del acero posibilitó el desarrollo del ferrocarril de una manera muy notable.

El desarrollo de la metalurgia.

Sus avances se produjeron gracias a la creación de nuevas ideas para métodos de concentración de minerales y nuevos hornos para extraerlos.

El notable incremento de la producción de cobre se posibilitó gracias al desarrollo de la industria eléctrica.

Las aleaciones de metales.

Las aleaciones de metales fueron empleadas desde hace miles de años. El hombre disponía de una gran variedad de elementos los cuales podía mezclar, y de esta manera desarrolló combinaciones de metales, los cuales contaban con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com