ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  1.961 Visitas

Página 1 de 6

DI NO A LAS DROGAS

Personajes (en orden de aparición).

Narradora ANAID

- El Papá. ADOLFO

- Nino. CRISTHIAN

- Marihuana. BRISEYDA

- Hermana de Nino MARIA VIANEY

- El ángel bueno. ANAHI

- El ángel malo. ISAMAR

- Amigo de Nino. MIGUEL

- Hippie NOE...

...

(Nino y su papá están en la sala de su casa. El papá, sentado en un sillón, revisa indignado la libreta de calificaciones de su hijo, quien se encuentra a su lado, de pie y cabizbajo).

Papá: ¡Es el colmo, otra vez un dos en matemáticas! ¡Definitivamente, eres el fracaso de nuestra familia! ¿Por qué no te dedicas a estudiar en vez de andar tonteando todo el día? ¡Apréndele a tu hermana Viridiana ella si es inteligente y saca puro 10! La próxima vez que me hagas la misma gracia Nino, vamos a tomar medidas realmente duras… Ahora, vete, no te quiero ver por aquí.

(El padre se levanta, moviendo la cabeza con resignación y abandona la sala).

Nino: (Alejándose lentamente): ¡Nadie me entiende! A mí no me dan ganas de estudiar… ¡Y matemáticas es un ramo tan difícil!… ¡Apuesto que a mi papá no le iba tan bien en la escuela y conmigo se viene a hacer el listo!

Hermana de Nino: Hay Nino yo no sé que van hacer mis papas contigo deberás que tu no das una. No aprendes a mí que soy la más popular e inteligente de la escuela.

Nino: Ya ni me digas nada Viri, estoy triste porque reprobé matemáticas.

Hermana de Nino: Pues en lugar de andar de vago ponte a estudiar ya que el estudio es la única herencia que nos pueden dejar mis papas y ve…. tú no le echas ganas.

(La Marihuana aparece desde un rincón. Lleva un traje verde y en la parte delantera del cuerpo está adornada con ramitas o una estructura de cartón que simula una hoja compuesta).

Marihuana: ¡Pssst! ¡Oye, oye, niño! ¡Pssst! ¡Aquí, ven!

Nino: ¿Ah? – se da vuelta y la mira confundido.

Marihuana: ¡Hola! Veo que andas triste y solito. ¿Quieres salir a pasear un rato conmigo?

Nino: ¿Salir contigo? ¿Adónde? No me dan permiso para salir. Además… mi hermana es rete chismosa si me ve contigo le dice a papá y me regaña, además yo no te conozco.

Marihuana: ¡Pero qué problema es ése! Me presento ahora mismo. Me llamo María Huana, pero mis amigos me dicen Marihuana, así no más. Todos dicen que soy bien simpática y buena amiga. ¿Y tú, cómo te llamas?

Nino: Yo me llamo Cristian pero de cariño me dicen Nino…

Marihuana: ¡Arreglado el asunto! Como ya nos conocemos y somos amigos, ahora ¡a pasear, se ha dicho!

(Aparece corriendo el ángel bueno y se dirige a Nino, moviendo las manos con desesperación).

Ángel bueno: ¡No, no seas tonto Nino! He oído que esta señorita no es muy buena… No vayas a salir con ella...

(Aparece el ángel malo por el lado contrario al de salida del ángel bueno, caminando lentamente y con los brazos cruzados. Su caminar es desafiante y seguro).

Ángel malo: ¡Y de dónde salió este intruso! Anda Nino ve con ella te vas a divertir. ¿Qué tiene de malo encontrar amigos simpáticos y buena onda? A ver,

¿Qué tiene, de malo?

Ángel bueno: ¿Y quién dijo que saberle el nombre a alguien lo hace tu amigo? (Dirigiéndose a Nino) ¡A tu papá no le va a gustar esto!

Ángel malo: (Arremedando burlonamente al ángel bueno) “¡Ay, a tu papá no le gusta!” ¡Qué miedo! ¡Uy! (Mirando a Nino) ¡Qué te preocupa del viejo antipático! Si se enoja, ¡se enoja, no más! ¡Miren qué bonito todo! Ahora resulta que uno no se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com