ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Literaria


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

El autor de esta teoría de la identidad es:

Erik Erikson (Erik Homberger Erikson) fue un psicólogo Alemán y estadounidense, nació un 15 de junio del 1902, se dedicó fundamentalmente a la observación y al estudio de la psiquis humana en grupos y de manera individual, lo que le facilitó sistematizar los procesos de identidad y las características necesarias a las personas en cada etapa o período de edades, desde la niñez hasta la adultez.

Su teoría de la identidad es:

A sus ideas sobre el desarrollo humano, los Estadios del desarrollo y del desarrollo de la identidad en etapas le llama el llamado Ciclo epigenético, lo que es un aporte de esencial valor. Su libro "Infancia y Sociedad", en inglés, Childhood y Society, es una referencia importante para la comprensión de la construcción de la personalidad de los humanos y cumple 50 años ya de haber sido escrito.

Ha sido el creador de nuevos aportes y visiones tal como el ciclo de la vida, la identidad y sus crisis, los cuales han facilitado la comprensión de la evolución de la psicología humana en su relación con la sociedad y la cultura; este enfoque de las múltiples influencias supera el reduccionismo de las tesis clásicas del psicoanálisis freudiano. Cuestiona las concepciones de Sigmund Freud de las personas, como esencialmente determinadas por lo biológico, y con marcas fijas en el inconsciente, sin llegar a rechazar los supuestos básicos de Freud. Provee un insuperable aporte a la comprensión de las etapas infantiles del desarrollo, a los aspectos psicosociales involucrados en esa relatividad que define la identidad individual y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com