ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación De Imágenes Personales


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Observación de imágenes personales.

Los árboles y las calles rústicas de una pequeña ciudad en una zona tropical en los años sesenta, fueron los lugares de mis juegos infantiles. Viví allí porque mis padres eran profesores y fueron enviados a trabajar a esa zona. Así que tuve de mascotas animales que no era usuales en otros lugares, ni antes ni ahora: Cervatillos, ardillas, coatíes, pichones, tortugas, insectos variados, y por supuesto; algunos buenos perros.

La mayor impresión en la formación de mi personalidad fue causada por los catorce años que pasé en ése lugar. Mis recuerdos más entrañables corresponden a esa época de mi vida, desde un mes de nacido, hasta la adolescencia.

Mis compañeros infantiles influyeron profundamente en mi conducta y mi manera de apreciar la naturaleza, la libertad, el compañerismo y la efervescente alegría de los juegos callejeros. Guardo especial cariño por ellos aunque dejé de verlos muchos años. Algunos murieron muy jóvenes y otros han alcanzado las metas que se fijaron cuando soñábamos juntos trepados en algún árbol de tamarindo o de mango.

La escuela primaria me lleno de tantas satisfacciones y experiencias nuevas gracias a excelentes maestras y maestros como las de primer, segundo y tercer grado, y el dedicado profesor del quinto grado que me ayudó a descubrir mis habilidades creativas. Igual efecto tuvo en mí la etapa secundaria, donde tuve otros amigos muy queridos, y profesores que amaban la enseñanza.

Una carrera trunca en medio superior, una nueva familia y las responsabilidades laborales fueron otra gran influencia que definió los años posteriores. La paternidad cambió para siempre mi vida y me sitúo en una dimensión única y trascendente hasta éste momento.

La enfermedad y muerte de mi primogénito a la edad de dieciséis años, ha sido una tremenda experiencia que influyó en mi manera de entender y vivir la vida. La graduación como ingenieros de mis dos hijos mayores, también han influido en mi manera de disfrutar los logros de otros.

El nacimiento de mi hija hace dos años, y el de mi bebé hace tres meses, ha dado un nuevo impulso a mi vida en una época difícil, pero llena de buenas expectativas.

Finalmente, haber regresado a la dinámica escolar muchos años después, para terminar lo inconcluso, está causando en mí, sumado a todo lo anterior; una sensación de plenitud, para los años que restan por vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com