ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion Practica Docente


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 2

Alrededor del mundo la educación es prioritaria y más la básica dentro de la reforma educativa, los catedráticos dan forma y contenido a nuevas propuestas educativas.

La educación demanda a un maestro con más preparación para enseñar a los niños el conocimiento y como deben de apropiarse de él. Esta profesión de maestros ha sido siempre muy demandante y también poco reconocida.

Hay muchas razones por lo cual el catedrático debe perfeccionarse día a día.

El gran éxito de nuestros niños y la educación que impartimos dan unos significados profundos a los docentes.

Como podemos ver la escuela en pleno proceso de transformación, se puede sucitar algunos cambios en los niños, catedráticos, directivos y padres de familia al modificar el curso de la experiencia formativa de tal manera que esto puede ser radical y transcendental para la vida presente y futura de cada uno de ellos.

Lograr que los catedráticos tomen en cuenta los métodos de trabajo basados bajo una investigación – acción ya que será una gran herramienta para ver dificultades y dejar andar experiencias no solo pertinentes y viables si no también sustentadas en una gran teoría.

La práctica docente trasciende de la concepción técnica de quien ocupa de aplicar técnicas de enseñanza en el salón de clases. El maestro reciente las contradicciones propias del sistema educativo en términos de la oferta curricular y la organización laboral, administrativa y material, el maestro esta cotidianamente expuesto a las condiciones de vida, características culturales y problemas económicos, familiares y sociales de los sujetos con quien labora.

Cada maestro tiene la posibilidad de recrear un proceso mediante la comunicación directa, cercana y profunda con los niños que se encuentran en el salón de clases, tiene que dar un nuevo significado a su trabajo de manera que pueda encontrar mayor satisfacción en su desempeño y mayor reconocimiento por sus logros adquiridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com