ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Del Libro Dios En La Tierra De Jose Revueltas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

En un apartado pueblecito, la gente se encierra en su odio recalcitrante negándose a escuchar razones y menos a intentar el diálogo con cualquier enviado gobiernista. Su obstinación es total: antes la muerte que transigir. Ninguna ayuda darán a las autoridades, a las tropas ni a los moderados, sintiéndose convencidos de estar acatando los deseos de Dios, transformado por ellos, en su cerrazón e ignorancia, en una divinidad implacable, aterradora y sorda a la misericordia.

Los soldados míseros, inexpertos e ignorantes, tienen la difícil tarea de perseguir a los fanáticos cuyo odio ubicuo se hace presente a cada instante. En cuanto llegan a cualquier población, las puertas se les cierran, nadie les da o vende alimentos ni les proporciona agua; asimismo, ninguno les dirige la palabra y los más audaces se atreven a disparar sus carabinas contra aquellas cansadas tropas que cuando claman por comida reciben por toda respuesta el "grito como un aullido de lobo perseguido, de fiera rabiosamente triste: ¡Viva Cristo Rey!"

Los oficiales ordenan proseguir la marcha a través de campos quemados intencionalmente para que el ejército federal no encuentre descanso, ni abrigo, ni aliento ni semilla".

Ni agua quieren dar los rencorosos pobladores a esos soldados sedientos, porque, según la gente, eran enemigos de Dios.

Cuando entren al pueblo, sus habitantes se encerrarán en las casas, sin dar la cara. La sed tortura a la tropa, cuyo jefe, el teniente Medina, obtiene la promesa del maestro del pueblo para darles de beber. Aquel confía en que la cumplirá y lleva a sus hombres hasta un aguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com