ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oracion Topico


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  783 Visitas

Tópico puede referirse a:

Medicamento que se aplica de forma externa y local, como los ungüentos o pomadas.

Lugar común o idea estereotipada y poco significativa, expresión repetida tantas veces que se ha convertido en vulgar o trivial.

Tópico literario, la expresión que en la tradición retórica y literaria une contenidos semánticos fijos con expresiones formales recurrentes y se repite, con leves variaciones, a lo largo de los años.

Tópico (lingüística), en una oración es el constituyente sobre el que dicha oración predica algo, en un discurso el tópico es el asunto principal del que se habla o se comunica algo.

La frase tópica procede del material con el que estás trabajando. La frase tópica indica al lector y al escritor de lo que va a tratar el párrafo, así que resulta fácil ver que la frase tópica procede de tu organización de la información y de lo que quieras decir.

El cuerpo del texto de un resumen está formado por varios párrafos que normalmente empiezan con su propia afirmación general, llamada frase tópica, que indica lo que vas a encontrar en el párrafo.

Las frases tópicas son frases generales que expresan lo que las frases específicas van a decir al lector, así que aunque la frase tópica es lo primero del párrafo, la idea del párrafo tiene que llegar antes de poder escribir la frase tópica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com