ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Cerrado


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

OBJETO DEL ORDEN CERRADO

El orden cerrado tiene por objeto, enseñar a las tropas de infantería la forma de presentarse a pie firme, de evolucionar en orden en todas las circunstancias ajenas al combate y desarrollar los sentimientos de cohesión y de disciplina, por medio de la ejecución de movimientos sencillos ejecutados simultáneamente por todos los hombres con vigor y precisión.

DEFINICION DEL ORDEN CERRADO

Orden cerrado son las evoluciones que realiza una tropa, cuyas fracciones forman en línea o en columna, con intervalos y distancias normales o reducidas y donde se observa en general el compás del paso; se emplea: para la enseñanza o exhibición colectiva; manejo del instrumento, revistas, presentación, ceremonias y desfiles.

ORDEN CERRADO A EJECUTAR

La banda de guerra se presentará ante el presidium en la formación de línea en dos filas y posteriormente ejecutará la siguiente rutina de posiciones, partiendo de la séptima posición o en descanso.

1. Primera posición

2. Cuarta posición

3. Primera posición

4. Quinta posición

5. Primera posición

FORMACIONES PARA EVOLUCIONES DEL ORDEN CERRADO

Existen tres formaciones para la banda de guerra las cuales son:

a) Línea en dos filas

b) Columna por dos

c) Columna de pelotones

Para este concurso Nacional “MONTERREY 2006”, utilizaremos dos formaciones de las tres existentes evolucionando colectivamente para los siguientes cambios de formación.

a) De línea en dos filas a columna de pelotones.

b) De columna por dos a por la izquierda al frente en línea en cada pelotón.

EXPLICACION DE CAMBIOS DE FORMACION

A) De línea en dos filas a columna de pelotones

a) A la voz preventiva del comandante (COLUMNA DE PELOTONES), el primer pelotón de la banda de guerra flexionará el pie izquierdo, abatirán baquetas quedando listos para emprender la marcha, hasta la voz ejecutiva.

b) A la voz preventiva del comandante (COLUMNA DE PELOTONES), el segundo pelotón de la banda de guerra ejecutará el movimiento de por flanco derecho abatiendo las baquetas, girando el tambor tomando el aro bordonero con la mano izquierda, los cornetas ejecutarán el movimiento de por flanco derecho llevando la corneta al frente hasta la voz ejecutiva.

c) A la voz ejecutiva del comandante (YA),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com