ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo De Ser Mexicano


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

EL ORGULLO DE SER MEXICANO (ANONIMO)

Estamos pasando por una falta de ciudadanía y patriotismo.

Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir “Yo soy mexicano”.

Buenos días, mi nombre es JOSE GUADALUPE IZQUIERDO LOREDO y estudio el SEXTO SEMESTRE DE PREPARATORIA en la PREPARATORIA GUILLERMO MASSIEU y participaré con el tema ¿qué es ser mexicano?

Pasa el tiempo sin conocerlo, sin pensarlo… pero ¿por qué habré nacido aquí? ¿Porque me habrá tocado vivir aquí? ¿Por qué no en un lugar lleno de riquezas y de amor? Pienso si realmente sabré que es ser mexicano acaso sentir en el cuerpo, vivir en el alma de las gloriosas notas del himno nacional mexicano cantado por mi y mis compañeros en los honores, los lunes por la mañana., o acaso ver mi bandera desenfundarse, moverse con la brisa del viento que la acaricia suavemente y me permite deleitarme con sus colores brillantes y únicos.

Ser mexicano me engrandece con orgullo, porque plasma mi México querido, el valor y la grandeza de un pueblo, que luchó fuertemente contra invasores para dejarnos por siempre en la altitud de una patria que progresa con sus hombres a través del estudio y el trabajo…

Ser mexicano me enorgullece, llamarme así, por pertenecer a mi país, por sentirme y ser parte de el, pero porque a veces siento que no pertenezco aquí pero estoy segura de mis raíces, por eso siempre viviré aquí, creceré y moriré por y para mi patria que me vio nacer.

Tú que eres estudiante, alumno, profesor, siente, piensa y reflexiona realmente eres mexicano no seas el mexicano que grita viva México y nada hacer por nuestro país, no se sacrifican, no sufren, no sienten… Mejor se el mexicano fuerte, feroz, con aptitudes y grandezas que lucha por vivir mejor y estar mejor…Pero con la patria enaltecida y el orgullo de ser “Un mejor Mexicano”.

Y recuerda que un mexicano es el que lucha por lo que quiere, el que realiza sus metas, sus logros y el que no deja que nadie se interponga en su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com