ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion De Las Personas


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 6

Orientación de las Personas

Libro: Orientar significa determinar la posición de alguien con base en los puntos cardinales; es encaminar, guiar o indicarle el rumbo a alguien, reconocer donde esta el lugar en el que se encuentra para guiarse en el camino. Lo anterior es valido para los viejos y los nuevos trabajadores. Cuando ingresan a la organización, o cuando esta hace cambios, las personas deben saber en que situación se encuentran y hacia donde deben dirigir sus actividades y esfuerzos.

Yo: La orientación de personas se basa en la indicación del personal o colaboradores de la organización para determinar en que posición de la misma desarrollaran sus capacidades y donde realizaran su mejor esfuerzo, la orientación se basa en guiar a las personas en el camino del éxito de la organización. No se basa únicamente en los nuevos trabajadores sino también en los viejos indicando donde pueden desarrollarse y crecer profesionalmente.

Cultura Organizacional

Libro: La cultura organizacional es el modelo de asuntos básicos compartidos que aprende un grupo como vía para resolver sus problemas de adaptación al exterior y de integración al interior y que funciona tan bien que se considera valido y deseable transmitirlo a los nuevos miembros, por ser la forma correcta de percibir, pensar y sentir respecto a sus problemas.

Yo: La cultura organización es un estilo de convivencia laboral dentro de la organización en la cual los colaboradores tiene el deber de acoplarse a los principios y costumbres que la organización ha estipulado para una convivencia en las jornadas diarias para la alcanzar la meta.

Componentes de la Cultura Organizacional

Los Artefactos

Libro: Los artefactos consituyen el primer nivel de la cultura, el mas superficial, visible y perceptible. Los artefactos son las cosas concretas que cada persona ve, oye y siente cuando se encuentra con una organización. Incluyen los productos, servicios y pautas de comportamiento de los miembros de una organización.

Yo: Los llamados artefactos dentro de la cultura organizacional conforman el primer escalon de la misma, los cuales son las caracteristicas visibles de la organización, osea las que se dan a conocer o se dejan ver fisicamente a la vista de los colaboradores, jefes o clientes.

Los valores compartidos

Libro: Constituyen el segundo nivel de la cultura. Son los valores relevantes que adquieren importancia para las personas y que definen las razones que explican por que hace lo que hacen. Funcionan como justificaciones aceptadas por todos los miembros. En muchas culturas organizacionales los valores fueron creados originalmente por los fundadores de la organización.

Yo: Los valores compartidos son los que conforman el segundo peldaño de la cultura organizacional, estos valores como su nombre lo indica son compartidos ya que como la organización y sus dirigentes como los colaboradores los poseen, los mismo son los que definen el motivo, razón por la cual todos lo integrantes de la organización realizan sus tareas para un mismo fin.

Los supuestos basicos

Libro: Constituyen el nivel mas intimo, profundo y oculto de la cultura organizacional. Son las creencias inconscientes, las percepciones, los sentimientos y supuestos dominantes en los que creen las personas. Las cultura prescribe la manera de hacer las cosas y muchas veces es adoptada por la organización por medio de supuestos que no estan escritos o siquiera pronunciados.

Yo: Los supuestos basicos representan el tercer y ultimo peldaño de la cultura organizacional, en este nivel podemos determinar las creencias inconscientes, percepciones, los sentimientos y supues dominantes de los colaboradores de la organización , estos son valores o costumbres que las personas han adoptado dentro de la organización y en los cuales creen para realizar sus labores diarias.

Socializacion Organizacional

Libro: La mision, la vision, los objetivos organizaciones, los valores y la cultura constituyen un complicado contexto dentro del cual als personas trabajan y se relacionan dentro de las organizaciones. Es obvio que la organización tratara de envolver a las personas con sus tentaculos para adaptarlas a ese contexto, sobre todo a las personas que acaban de ingresar a la organización, a los nuevos trabajadores. Aquí entramos en el campo de la socializacion organizacional.

Yo: La socializacion organizacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com