ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore Ensayo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 3

“ A orillas del río Piedra me senté y lloré”

(Paulo Coelho)

“ A orillas del río Piedra me senté y lloré” es la historia de Pilar y un amigo de su infancia, estos dos jóvenes se conocían desde niños, siendo muy amigos, pero el destino los separa. Él se va de la cuidad porque quería recorrer el mundo y ella después debe irse para continuar sus estudios. Se mantenían en contacto por medio de cartas y un día, él la invitaba a una conferencia en Madrid.

Cuando se reencuentran, pasan mucho tiempo juntos, platicando sobre como les había ido en los últimos años y poco a poco vuelve a nacer el amor, solo que ahora se expresa de una forma diferente.

Ella estando muy enamorada de él, tenía miedo de no ser correspondida, estaba muy confundida por que no sabía que hacer y no quería sufrir.

Antes de que él tomara una decisión, ella huye atemorizada de la respuesta que no quería oír. Casi muere congelada, pero una monja la ayuda a recuperarse y le aconseja que se desahogue escribiendo su historia en un papel y que la arrojara a las aguas del río, porque decían que lo que caía ahí se convertía en piedra. Ella comienza a escribir en hojas todo lo que temía. Cuando estaba realizando esto, llega su amado y deciden seguir un camino.

Este libro me lo recomendó una amiga, al principio me daba un poco de flojera leerlo pero luego continué leyendo más y más y cada vez era mas interesante, y cuando acabé me pareció muy bonito y me dejó con varios concejos y reflexiones . En algunas partes, me sentía identificada por que habla sobre el amor, y que el amor verdadero nos puede hacer muy felices. Aunque también hay unas partes tristes y claro, a muchas personas nos ha pasado de que tenemos el temor de amar sin ser correspondidos o ser rechazados y que nos hagan sufrir, la verdad a mi me suele pasar pero para eso, he aprendido que debemos de tener el valor y confianza en nosotros mismos para que resulte lo mejor posible, ¡hay que arriesgarnos! Habrá veces que las cosas no siempre saldrán como nosotros queramos, pero no hay que darse por vencido; otro amor llegará.

Me identifico con el libro, me agrada mucho y pues o sea es que dice toda la verdad, todo lo que puede llegar a suceder en una relación, o en esos momentos incómodos donde hay alguien que te gusta mucho, pero no lo dices por temor a que vaya a reaccionar de la manera que menos quieres, y mucho menos sabes que llegará a pensar; así que por eso mismo hay que ser muy seguros, con eso podemos tener grandes logros y pues todo es muy diferente y te sientes súper bien contigo y tienes el valor y te arriesgas a decirlo, por eso mejor tarde que nunca, bueno al menos eso es lo que yo creo y opino.

Otra parte que me gustó muchísimo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com