ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ortografia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  1.937 Visitas

Página 1 de 2

ESPAÑOL

1. Gramática y redacción: es la composición de textos escritos. El redactor es la persona que escribe, pero de forma profesional.

1.1Organización textual, Estructura del texto: título, introducción o inicio; cuerpo o desarrollo y cierre o conclusión: Estructura del texto, Nudo, Desenlace, Estructura Externa, Estructura Interna.

1.2 Recursos del texto escrito: a) morfología y sintaxis; b) ortografía (incluye acentuación y puntuación): El texto escrito, como representación gráfica del len- guaje, forma parte esencial de la cultura

1.3 Vicios del lenguaje: reiteración, neologismos, modismos, barbarismos, pleonasmos, anglicismos, queísmo, anfibologías, cosismo, etc.: Doble sentido, vicio de la palabra, manera de hablar en la que se puede dar más de una interpretación. Oscuridad en la expresión

1.4 Registros del lenguaje: a) culto versus coloquial o popular; b) técnico o científico versus figurativo: Solemne: se usa en situaciones muy formales, como conferencias, juramentos,etc.

2. Propiedades del texto:

El texto es una unidad comunicativa compleja emitida intencionadamente por un hablante en una situación concreta. Puede ser oral o escrito y ha de tener un significado pleno, es decir, un sentido autónomo desde el punto de vista lingüístico.

2.1Cohesión. Uso de conectores en función de la unidad de las ideas, tanto en párrafos como en textos completos: La cohesión usa diversos mecanismos para lograr la cohesión o coherencia en algunos casos del texto.

2.2Coherencia global, orden lógico (introducción, desarrollo y cierre; orden cronológico u otras opciones): La coherencia es decir las cosas de forma que se entienda una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias.

2.3 Claridad. Uso del vocabulario preciso y de la información necesaria. Esquemas textuales. Marcadores discursivos. Mecanismos de cohesión léxicos y semánticos. Textos expositivo, argumentativo, descriptivo

3 Clasificación de los textos por s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com