ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otra Forma De Comunicar


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

OTRA FORMA DE COMUNICAR

El viernes 08 de abril de 2011 a las 7:00 de la noche se presento en el Teatro Amira de la Rosa el pianista polaco Pawel Kowalski, gracias al área cultural del Banco de la República; Kowalski es un pianista que se presenta en las más reconocidas salas de concierto de Europa y del mundo, es uno de los músicos polacos más versátiles en la actualidad. Después de Krystian Zimmerman, fue el primero en interpretar el concierto de piano de Witold Lutslawski y lo hizo bajo la dirección del propio compositor en Varsovia, en abril de 1989.

Pawel cursó sus estudios en Hochschule Für Musik “Rheinland” en Colonia, en la Academia de Música de Vancouver (beca Witold Lutoslawski). Se ha presentado en la mayoría de los países de Europa, en Estados Unidos, Canadá y Japón; en escenarios como la parisina Salle Pleyel, en el Estonia Concert Hall de Tallin y en muchos otros. Ha participado en conciertos con la Orquesta sinfónica de Varsovia bajo la dirección de Yehudi Menuhina, con las orquestas radiales de Berlín, Oslo y Zagrzeb, como también, con muchas orquestas filarmónicas en Europa; ha grabado para varias decenas de radiodifusoras y también, discos compactos con obras de Beethoven, Brahms, Chopin y Zarebski. Fue reconocido por el semanario francés Courrier International, como una de las cuatro personalidades más interesantes de Polonia.

Este tipo de eventos, aunque para muchos pasa desapercibido para otros tiene un grado de significación bastante amplio. Como todos ya sabemos la semiótica en este caso sería la de la música se ocupa del estudio de los procesos por medio de los cuales la música adquiere significado para alguien ya que, la significación surge como representación de la realidad, como experiencia subjetiva y como medio de interacción social; Jean-Marie afirma que “la significación se halla en todas partes (desde el momento en que se proyecta un valor sobre una cosa se desencadena un proceso de significación) y es necesaria para que se establezca incluso la comunicación semiótica más banal es por ello que aunque muchos piensen que las teclas de un piano no transmiten nada no podrían comprobar esto, hasta que verdaderamente asistan a un evento de este tipo como me sucedió a mí, pensaba que este tipo de evento estaba cargado de un aburrimiento pero me di cuenta de que no que a través de este arte el pianista expresa sus sentimientos internos y en el emisor despierta una serie de sensaciones internas, su sonido es tan especial, fuerte y agresivo pero también es suave y elegante, son sonidos que transmiten emociones difíciles de explicar que pueden llegar a introducirnos en otros mundos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com