ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación del sujeto beneficiario del bien común


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  3.480 Visitas

Página 1 de 2

Determinación del sujeto beneficiario del bien común

este sujeto es naturalmente el conjunto de los habitantes del estado, el publico integrado por estos

del estado

“La sociedad humana que se encuentra en las bases del Estado se caracteriza y distingue de otras agrupaciones humanas distintas de la sociedad política, por la presencia en la misma de los otros elementos constitutivos. Uno de ellos es el fin especifico que persigue en virtud de su actividad. Este fin es el bien publico de los hombres que forman su población.”

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO GENERALIDADES DE EL FIN DEL ESTADO

Habiendo examinado los elementos previos del Estado, es decir, el elemento humano y el territorio, de los cuales uno de ellos, la sociedad humana, es, además de elemento previo, elemento constitutivo y el otro, el territorio, es elemento previo pero sólo en el sentido de condición para la existencia de la comunidad política, según hemos expuesto, vamos a empezar el análisis de otros elementosconstitutivos del mismo, elementos que forman parte de la esencia del Estado, al igual que la sociedad humana. La sociedad humana que se encuentra en la basedel Estado, se caracteriza y distingue de otras agrupaciones humanas distintas de la sociedad política, por la presencia en la misma de los otros elementosconstitutivos

bien común y bien publico

Siempre que los hombres se agrupan socialmente para la obtención de un fin que beneficie a todos, al perseguirse es un bien común. Por ejemplo: el sindicato persigue el bien común de sus afiliados, consistente en el mejoramiento de las condiciones de trabajo. El Estado también persigue un bien común, un bien que beneficie por entero a todos los que lo componen; pero por ser una sociedad más amplia, una primera distinción del bien común puede ser: Bien común particular o bien común público. Se dice, que el bien común perseguido por el Estado, es el bien público.

El bien público es el que compete a la masa de todos los individuos y de todos los grupos. El bien público no solo comprende a la generación presente, sino incluso a las venideras.

El bien particular es el que persigue cada individuo o grupo en concreto; no cae su obtención en forma directa dentro de la esfera de competencia del Estado; es algo que atañe a cada individuo o grupo. El papel del Estado es complementar la indigencia social del hombre, pero no reemplazarlo completamente.

Determinación del sujeto beneficiario del bien común

este sujeto es naturalmente el conjunto de los habitantes del estado, el publico integrado por estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com