ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE GSTION ESCOLAR


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 3

FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL

CICLO ESCOLAR 2012-2013

Nombre del participante: Mtra.Noemí Margarita Aguilar Pérez Clave Presupuestal:079821 E018100. 0310

Filiación:AUPN7011108N8 CURP: AUPN701110MYNGRM04 C.C.T. 31DJN0127F

Vertiente: Segunda Nivel de Carrera Magisterial: “D” Turno: Matutino Zona:06 Sector.02

Jardín de Niños: “Pedro María Anaya” Clave C.T. 31DJN0127F

INTRODUCCIÓN

Las Actividades cocurriculares constituyen uno de los factores que integran el sistema de Evaluación de Carrera Magisterial, se definen como el conjunto de acciones extraordinarias que deben realizarse con el objetivo de fortalecer el logro académico de los alumnos, una comunidad sana, segura y de convivencia respetuosa entre pares, que ofrezca las condiciones propicias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Para favorecer y fortalecer los conocimientos de los niños y niñas es importante en primera instancia elaborar un diagnóstico que permita visualizar las necesidades prioritarias que son primordiales para atender en cada grado y grupo escolar de este Jardín de Niños” “Pedro María Anaya”

DIAGNÓSTICO

El Jardín de Niños se encuentra ubicado en la calle 131 s/n entre 70 y 72 de San Antonio Xluch, en Mérida, Yucatán.

Actualmente está conformado por 9 grupos y 247 alumnos., Con relación a la Plantilla de Personal se cuenta con 9 maestras ,Una directora, tres intendentes y docentes de apoyo como la maestra de Educación Física y especialistas de Lenguaje y Psicomotricidad y Psicóloga. De las maestras 5 están participando en carrera magisterial (1 en el nivel A,2 en nivel B, 1 en C, 1 en A y el personal directivo en el D) y 4 todavía no han entrado al Programa.

Los docentes elaboraron el diagnóstico de acuerdo al grado y grupo que atienden de acuerdo al PEP 2011 determinando el grado de dominio de las competencias y en base a ello realizaron sus planeaciones anuales de trabo de carrera magisterial. A nivel escuela se diagnostica dificultad en los siguientes campos formativos: pensamiento matemático, lenguaje y comunicación y exploración y conocimiento del mundo.

En lo que respecta al campo del pensamiento matemático en los segundos grados a los alumnos se les dificulta establecer correspondencia uno a uno, hay quienes cuentan de manera memorística repitiendo los números sin sentido o en ocasiones desordenadamente por lo que se pretende reforzar los principios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com