ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.987 Palabras (8 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 8

El inesperado amor

En el siglo XVII había dos pueblos que se odiaban y no se podían ni siquiera ver de lo contrario se palearían y armarían una guerra que los afectaría mucho.

Un día soleado se encontraron dos jóvenes en un puesto de frutas; cuando a Ester se le cayó una manzana, de inmediato Jared la levanto y se la entrego; en el momento en que se vieron supieron que estaban totalmente enamorados el uno del otro. Decidieron verse en la noche en un pequeño parque que se encontraba cerca de la mitad de cada pueblo; empezaron a hablar sobre ellos y las cosas que le gustaban. De pronto Ester se enteró que Jared era del pueblo enemigo, se fue llorando y decepcionada ya que ella pensó que él la iba a traicionar y no la iba amar como ella lo pensaba.

Paso un tiempo y ella no quería saber absolutamente nada de él.

Ester se sentía sola, abandonada y defraudada, cuando menos se dio cuenta Jared estaba ahí afuera de su balcón recitándole un poema el cual él había escrito solo para ella, diciéndole cuanto la amaba y que el deseada estar por toda la eternidad con ella, el poema decía así:

Es algo que no me deja avanzar a la eternidad…

es algo que no me deja mirar más allá de tu andar

es algo que no me deja sonreír si tú no estás

es algo que sin sentirlo me hace llorar…

Por un momento empezó a pensar y le dijo: pero yo pensé que tu no me amabas y que me traicionarías a mí y a mi pueblo, él le contesto: pues ahora ves que no que. Los dos empezaron a llorar pero más Ester ya que se sentía culpable al a ver pensado mal de Jared.

Al siguiente día empezaron a planear su escapatoria, pensaron: porque no escapar, así seremos felices y nadie se enterara de nuestro gran amor. Cuando todo lo tenían planeado, surgió un miedo al pensar que los descubrirían y los matarían ya que iban a desobedecer las reglas que se habían determinaron por el clero.

Escaparon una noche, con mucho miedo pero lo lograron. Se fueron a vivir a una pequeña cabañita, donde tiempo después tuvieron una bonita hija ya llamada Elisa.

Un día Jared se fue a trabajar pero no se dio cuenta que un soldado lo seguía, cuando menos se dio cuenta los soldados lo arrestaron le pidieron que los llevara hacia donde estaba Ester y Elisa, desafortunadamente el los llevo hacia ellas, los soldados se los llevaron presos a hacia las dos pueblos enemigos. Cuando llegaron los mandaron a juicio y les dieron una condena a muerte por a ver roto las reglas que se habían mandado.

Los decapitaron 14 de febrero de 1664, exactamente el mismo día en que se conocieron, se tomaron de la mano y la última frase que se dijeron fue:

“Se habrán dicho muchas cosas, se habrán escrito muchos libros, pero mientras tú y yo no estemos juntos nada es verdadero“

El viejo perro cazador

Hace muchos años, vivía un viejo perro de caza, cuya avanzada edad le había hecho perder gran parte de las facultades que lo adornaban en su juventud. Un día, mientras se encontraba en una jornada de caza junto a su amo, se topó con un hermoso jabalí, al que quiso atrapar para su dueño. Poniendo en ello todo su empeño, consiguió morderle una oreja, pero como su boca ya no era la de siempre, el animal consiguió escaparse.

Al escuchar el escándalo, su amo corrió hacia el lugar, encontrando únicamente al viejo perro. Enfadado porque hubiera dejado escapar a la pieza, comenzó a regañarle muy duramente.

El pobre perro, que no se merecía semejante regañina, le dijo:

-Querido amo mío, no creas que he dejado escapar a ese hermoso animal por gusto. He intentado retenerlo, al igual que hacía cuando era joven, pero por mucho que lo deseemos ambos, mis facultades no volverán a ser las mismas. Así que, en lugar de enfadarte conmigo porque me he hecho viejo, alégrate por todos esos años en los que te ayudaba sin descanso.

La Moraleja de esta Fábula: respeta siempre a las personas mayores, que aunque ya no puedan realizar grandes proezas, dieron sus mejores años para darte a ti y a tu familia, una vida mejor.

El caballo y el cerdito

Un rico hacendado coleccionaba caballos y sólo le faltaba uno de determinada raza. Un día se dio cuenta que su vecino tenía éste determinado caballo, así que trató día tras día de convencerlo de que se lo vendiera hasta que por fin lo consiguió.

Un mes después que hiciera la compra el caballo enfermó y llamó al veterinario quien le dijo “su caballo tiene un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos, luego de ese tiempo veremos si ha mejorado, si no lo ha hecho entonces no queda más remedio que sacrificarlo”. Un cerdito escuchaba la conversación.

Al día siguiente después que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cerdito se acercó a el y le dijo “¡fuerza amigo! ¡Levántate de ahí sino vas a ser sacrificado!”.

Al otro día luego que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cerdito nuevamente se acercó a éste y le dijo “¡vamos mi gran amigo! ¡levántate sino vas a morir!, ¡vamos, anímate, yo te ayudo!”.

Al tercer día el caballo recibió su medicamento y el veterinario al no ver gran mejoría en él le dijo al hacendado “probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos”.

Cuando los dos hombres se fueron el cerdito se acercó al caballo y le dijo “¡vamos amigo es ahora ó nunca! ya no queda más tiempo ¡ánimo! ¡fuerza! yo te ayudo… vamos…uno, dos, tres…despacio…ya casi…eso es…eso es… ahora corre despacio… mas rápido… fantástico… ¡lo lograste amigo! ¡corre! ¡corre! ¡venciste campeón! ¡¡¡Bravoooo!!!

En eso regresa el hacendado dispuesto a sacrificar al caballo y lo ve corriendo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com