ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE AUDITORIA


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE AUDITORIA

1.- MOTIVO DEL EXAMEN

La auditoría de los Estados Financieros a la Empresa LOPESA INDUSTRIAL S.A, dedicada a la industrialización y comercialización de condimentos naturales, se desarrolla un contrato entre la Empresa LOPESA INDUSTRIAL S.A y Celia Quincho Utus.

2.- OBJETIVOS DEL EXAMEN

El objetivo es de emitir opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros preparados por la Empresa LOPESA INDUSTRIAL S.Aal 31 dediciembre del 2013, de conformidad con los Principios de Contabilidad GeneralmenteAceptados y Disposiciones Legales Vigentes.

3.- ALCANCE DEL EXAMEN

La auditoría a los Estados Financieros de la Empresa se realiza de acorde a las NAGAS (Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas), Normas Internacionales deAuditoria (NIAS9; comprenderán la revisión selectiva de las operaciones de las áreas decontabilidad y rentas durante el 2°periodo del presente año.

4.- ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD

La historia de la Empresa Lopesa Industrial S.A., data del año 1975 año de fundación; cuando los hermanos Marcelino, Venancio, Aquilo y Guillermo López de la Cruz, acuerdan constituir una Sociedad Anónima en la ciudad de Huancayo como sede principal,En 1977 tras un tenaz trabajo se logra un crecimiento considerable como resultado de la salida a otras ciudades del Valle del Mantaro y gracias a la aceptación del público de los productos, es cuando entonces se hace conocida la marca patentada Sazón Lopesa. A inicios del 2000 se implementa un sistema de aseguramiento de calidad denominado HACCP, cuya vigilancia se inicia desde la recepción de las materias primas, el proceso de producción hasta la comercialización de los productos, además se moderniza la planta con maquinarias nuevas. En la actualidad los productos Sazón Lopesa se venden aproximadamente en el 70% del territorio peruano posicionándose en una marca líder en la industria de sazonadores.

La empresa de sazonadores y condimentos apertura su oficina comercial el año 2007 y desde aquel entonces su crecimiento se fue consolidando día a día.

La empresa de sazonadores celebró el 18 de enero del 2012 sus primeros cinco años en Lima, ya consolidados en la capital.Con un crecimiento de 15% que incluye una inversión que llega al millón de soles en su Planta de Producción.

Hoy cuenta con oficina comercial propia y dos oficinas de apoyo en los conos, ofreciendo sus productos de manera directa a través de fuerza de ventas propia y un equipo eficiente de reparto pues ahora el liderazgo de los productos Sazón Lopesa en Lima Norte es inconfundible.

5.- NORMAS APLICADAS A LA ENTIDAD

 Ley Nº27657- LEY DEL Ministerio de Salud y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2002-SA Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Salud. Aprobado el 2002.

 Ley General de Salud , Decreto Supremo Nº 007-98-SA Reglamento sobre Vigilancia y control Sanitario de Alimentos y Bebidas. Aprobado 2000.

 Resolucion Directoral el anexo del informe Nº1670-2008/DHAS/DIGESA de la Direccion de Higiene Alimentaria y Zoonosis. Aprobado 2010.

6.- IDENTIFICACION DE AREAS CRÍTICAS

Del estudio general de la Entidad, el análisis de la Situación Financiera, Presupuestal y de la Orientación de la Aplicación de los Recursos,de la Empresa LOPESA INDUSTRIAL S.A, representan alto riesgo las siguientesáreas:

 Área de contabilidad

 Área de ventas

 Área de producción

7.- PUNTOS DE ATENCION

Se considera el área más crítica de la empresa lo cual es:

 Área de contabilidad

8.- PERSONAL DE AUDITORIA

Para el desarrollo de la auditoria se ha previsto la participación por el siguiente personal:

NOMBRES Y APELLIDOS PROFESIÓN CARGO

Mélida Pecho Rafael C.P.C. Supervisora

Celia Quincho Utus C.P.C. Jefe de Equipo

Jorge López Meza C.P.C. Auditor1

Luz Pérez Luna C.P.C. Auditor2

Miguel Asto Castillo C.P.C. Auditor3

9.- FUNCIONARIOS DE LA EMPRESA

A continuación se detalla a los principales funcionarios de mayor nivel de rango.

APELLIDOS Y NOMBRES PROFESIÓN CARGO

López Caballero de Coronado Yolanda Ingeniero Presidente

López Miguel Richard Administrador Gerente General

López Sánchez Luz Marketing Gerente de Ventas

Morales López Angélica Administrador Gerente de Producción

Baltazar López Roel Contador Gerente de Contabilidad

10.- PRESUPUESTO DE TIEMPO

El presupuesto de tiempo, establecido es:

APELLIDOS Y NOMBRES PROFESIÓN CARGO HORAS

Mélida Pecho Rafael C.P.C. Supervisora 96

Celia Quincho Utus C.P.C. Jefe de Equipo 390

Jorge López Meza C.P.C. Auditor1 390

Luz Pérez Luna C.P.C. Auditor2 390

Miguel Asto Castillo C.P.C. Auditor3 390

García Torres Hugo Ing. sistemas Especialista 48

Benito Porras Alejandro Ing. sistemas Especialista 48

Rojas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com