ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATÉGICO PARA


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  2.767 Palabras (12 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 12

CATÁLOGO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y TESIS

ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES”

Resolución N° 1562-2006-ANR

UNIVERSIDAD CÁTOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

I. NIVEL:

• PREGRADO

- FACULTAD:

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

- CARRERA PROFESIONAL:

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

- TITULO PROFESIONAL:

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

- TESIS O PROYECTO:

PLAN ESTRATÉGICO PARA LA GESTIÓN

DE LIMPIEZA PÚBLICA DEL DISTRITO DE CHICLAYO.

- AUTOR:

BACH. KAROLL JUDITH VALLEJOS COTRINA.

II. CONTENIDO DEL RESUMEN

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La gestión de limpieza pública en el distrito de Chiclayo es responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo la cual no esta siendo desarrollada adecuadamente debido a la inexistencia de un plan estratégico, denotándose en el malestar colectivo de la ciudadanía y de los turistas que visitan la ciudad.

Problema General

Inexistencia del un Plan Estratégico para desarrollar adecuadamente la Gestión de Limpieza Pública en el distrito de Chiclayo.

2.2. OBJETIVOS

Objetivo General:

Diseñar un Plan Estratégico para el desarrollo de la Gestión de Limpieza Pública en la ciudad de Chiclayo a fin que integre los proyectos y esfuerzos y sea sostenible en el tiempo.

Objetivos Específicos:

- Identificar en el entorno del Área del Servicio de Limpieza Pública oportunidades y amenazas que generen proyectos para el mejoramiento de la limpieza de la ciudad de Chiclayo.

- Identificar en el interior del Área del Servicio de Limpieza Pública fortalezas y debilidades que permitan diseñar acciones al mejoramiento del área.

- Identificar ejes y establecer los objetivos estratégicas que debe cumplir el órgano encargado de la Gestión de Limpieza Pública en la ciudad de Chiclayo.

- Formular estrategias que logre los objetivos de resultado propuestos..

- Proponer acciones e indicadores permita monitorear el avance concreto y la puesta en práctica de las estrategias y metas que involucran el desarrollo de la Gestión de Limpieza Pública (L. P.).

2.3. MARCO TEÓRICO (Información sintética)

Antecedentes referenciales como el desarrollo de la gestión de Residuos sólidos de la municipalidad de Trujillo y de la ciudad de Loja – Ecuador, bibliográficos como los estudios realizados sobre el tema, y marco legales que reglamentan a fin de asegurar el manejo de residuos sólidos, constituyen el marco teórico que introduce al conocimiento de la gestión de la limpieza pública.

La caracterización de los residuos sólidos en el distrito de Chiclayo, está constituido por los residuos sólidos que se generan son de los siguientes tipos: Municipales y no municipales, que en suma se denominan Residuos Sólidos Urbanos (RSU):

La producción promedio ponderada Per Cápita de residuos sólidos domiciliarios es de 0.44 kg/hab/día,

Respecto a la gestión actual del servicio de limpieza pública en Chiclayo, la MPCH se hace cargo tanto de los residuos sólidos de ámbito municipales y no municipales, mientras que el SATCH está a cargo de la distribución de los costos y determinar las tasas por el arbitrio del servicio de Limpieza Pública.

2.4. METODOLOGÍA

2.4.1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Para la caracterización de la problemática y establecer las acciones estratégicas mediante el plan estratégico, se diseño el siguiente marco lógico:

CRITERIOS PARA EL DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO (P.E.)

PERSPECTIVA DE GRUPOS DE INTERES • Ciudadanos

• Instituciones públicas y privadas.

• Sub Gerencia de L. P. Involucrados con el tema de limpieza pública (directo e indirecto)

 Percepción

 Grado de Responsabilidad.

 Grado de Compromiso

PROCESO DE ELABORACIÓN Aprendizaje y formalización Conocimiento y proposición de teoría específica Conocimiento sobre: Misión, Visión, Valores.

Declaración de : Misión, Visión, Valores

Metodología de formulación Implementación de teoría específica. Auditoria Externa

Interna

Establecimiento de Objetivos – Líneas Estratégicas.

Generación, Evaluación, y Selección de Estrategias.

Profundización de los planes Elaboración de Planes de Acción.

Sistemas de Control. (indicadores)

Elaboración Propia.

El servicio de Limpieza pública es un producto ya existente en el mercado y sus consumidores o demandantes, que en este caso son la población del distrito de Chiclayo, son quienes determinan como es que perciben el servicio en sí.

Para construir el P. E. se realizó a través de la definición de la misión, visión, análisis interno y externo de la organización y así se desarrollo un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para la formulación correcta de las estrategias necesarias, mediante la adecuadamente participación del personal de la Sub Gerencia de Limpieza Pública y de otras dependencias de la MPCH.

2.4.2. TIPO DE ESTUDIO

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com