ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION DE PRODUCTO


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

TIPÓS DE HIPOTESIS

HIPOTESIS NULA: es aquella que nos dice que no existen diferencias significativas entre los grupos que se investiguen, experimenten o analicen.

Se presume verdadera hasta que se genera, se produce o se investiga una evidencia estadística, que diga lo contrario.

HIPOTESIS ALTERNATIVA: hipótesis que usen otras variables independientes, hallan diferentes hipótesis alternativas como respuesta a un mismo problema y elegir entre ellas cuales y en que orden.

Ofrecen distintas explicaciones a las que proporcionan las demás hipótesis.

B. HIPÓTESIS CONCEPTUAL: Se formula en base al marco teórico aplicable al problema de investigación, y debe explicar desde alguna perspectiva el fenómeno estudiado. Este tipo de hipótesis orienta la investigación focalizando el problema como base para la búsqueda de datos que la corroboren o refuten, y debe ser acorde con los objetivos propuestos. Se puede enunciar como relación causal o determinante derivada del planteamiento del problema, e implicar variables comprendidas en el marco teórico.

C. HIPÓTESIS DE TRABAJO: Responde a las inferencias o creencias del investigador, es decir, aquella que utilizará para dar una explicación al fenómeno investigado, y que de algún modo se contrapone a la hipótesis nula. En otros términos, la hipótesis de trabajo es operacional, ya que muestra cuantitativamente lo planteado en la hipótesis conceptual.

E. HIPÓTESIS ESTADÍSTICA: Cuando se estudian fenómenos que obedecen a leyes estadísticas se busca establecer relaciones numéricas bastante regulares, siendo más significativa esta regularidad cuando mayor es el número de fenómenos o la población. Las condiciones que se requieren para aplicar hipótesis estadísticas son las siguientes: a) una gran masa de elementos, b) independencia de estos entre sí, c) el establecimiento de una relación de causalidad.

F. HIPÓTESIS CAUSAL: Cuando una variable produce un efecto determinado sobre otra variable, o correlacional (cuando las variaciones de una se relacionan de algún modo con las variaciones de la otra). En una hipótesis que sustenta una relación causal, las variables se llaman dependientes e independientes. La variable que se supone causa el efecto en la otra -manejada por el investigador-, es la variable independiente, y sobre la que se produjo el efecto es la variable dependiente. La modificación entonces de la variable independiente produce un cambio en un parámetro (probabilidad, magnitud o frecuencia) en determinada variable dependiente.

G.HIPÓTESIS CORRELACIONAL: Supone la evaluación de la relación entre variables. La investigación correlacional tiene de por sí un valor explicativo, ya que saber que dos conceptos o variables se relacionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com